a

El partido se juega en agosto

Atlas comanda la lista de convocados para el All Star Game

La Liga MX ya tiene a todos sus representantes para enfrentar al conjunto de la MLS; van dos ediciones del partido y Estados Unidos ganó la pasada

Liga MX reveló la lista de 25 convocados para el Juego de Estrella de la MLSFoto: Twitter @LigaBBVAMX
Por:

La Liga MX reveló la lista de 25 convocados para el Juego de Estrella de la MLS, el cual por segunda temporada consecutiva es entre ambas organizaciones. Las más grandes figuras de cada liga se reunirán para escribir nuevo capítulo de la rivalidad deportiva entre los dos países y los protagonistas que faltaban por conocer ya fueron revelados.

La MLS fue la primera en compartir a los futbolistas encargados de refrendar la victoria obtenida ante la Liga MX el certamen anterior y ahora los representantes del balompié azteca fueron anunciado en un comunicado de prensa.

"En total serán 26 jugadores los que integrarán el equipo que se enfrentará a los mejores de la Liga de Estados Unidos el 10 de agosto en Minnesota", comienza el comunicado y más adelante detalla: "La plantilla anunciada el día de hoy está conformada por 25 elementos".

El equipo azteca está integrado por 12 jugadores nominados y/o ganadores del Balón de Oro de la Liga MX, además de que esta selección de elementos estará dirigida por el mejor director técnico de la Temporada 21-22, Diego Cocca, quien eligió 13 futbolistas. El jugador 26 será seleccionado y anunciado en los próximos días por Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX.

La responsabilidad que tiene Cocca, estratega bicampeón del futbol mexicano con el Atlas, es la de cobrar revancha ante los mejores jugadores de la Major League Soccer el próximo 10 de agosto, cuando se realice el compromiso del Juego de las Estrellas de la MLS en el Allianz Field de Minneapolis, Minnesota.

Convocados de la Liga MX para el All Star Game de la MLS

Los porteros para el segundo duelo entre los mejores de la Liga MX y la MLS son Camilo Vargas del Atlas, Ganador Balón de Oro, y Oscar Ustari, del Pachuca, nominado a mejor portero; ambos finalistas del Torneo Clausura 2022.

Los laterales son: Kevin Álvarez, del Pachuca, Ganador Balón de Oro; Diego Barbosa, de Atlas, nominado a mejor lateral; Luis Reyes, de Atlas, llamado por el técnico y Brayan Angulo, de Toluca, convocado por el DT.

Los defensas centrales están conformados por Hugo Nervo, del Atlas, Ganador Balón de Oro; Lisandro López, de Tijuana, convocado por el timonel; Matheus Doria, de Santos, llamado por el DT, en sustitución de Tesillo y Jesús Ángulo, de Tigres, elegido por el estratega.

Aldo Rocha, del Atlas, Ganador Balón de Oro; Luis Chávez, de Pachuca, nominado a mejor medio defensivo; Erik Lira, del Cruz Azul, seleccionado por el DT; Fernando Beltrán, de Chivas, convocado por el técnico; Julián Quiñones, de Atlas, Ganador Balón de Oro; Ángel Mena, de León, nominado a mejor medio ofensivo; Avilés Hurtado, de Pachuca, seleccionado por el DT; Alexis Vega, de Chivas, llamado por el timonel y Álvaro Fidalgo, del América, convocado por Cocca son los medios de la Liga MX

Los encargados de marcar goles en el Juego de Estrellas serán Julio Furch, del Atlas, nominado a mejor delantero; Juan Dinenno, de Pumas, seleccionado por el DT, en sustitución de André-Pierre Gignac; Germán Berterame, de Monterrey, llamado por el técnico y Uriel Antuna, de Cruz Azul, también elegido por Diego Cocca.

Además habrá dos novatos en el cuadro de la Liga MX, siendo Jordan Carrillo, de Santos, Ganador Balón de Oro y Heriberto Jurado, de Necaxa, nominado a mejor novato del balompié azteca. Sumado a esto, el comunicado se señala que el capitán del equipo mexicano será el guardameta Camilo Vargas.

De los 25 jugadores llamados a formar parte del segundo juego entre las Estrellas de la MLS y la Liga MX solo cinco estuvieron en la derrota de la edición pasada: Kevin Álvarez, Matheus Doria, Erik Lira, Ángel Mena y Alexis Vega, tendrán la oportunidad de tomar revancha tras la derrota en penaltis en Los Ángeles, California en 2021.

La nueva edición del All Star Game de la MLS vs la Liga MX se transmitirá en vivo por ESPN en México y además del partido se presentará el tradicional MLS All-Star Skills Challenge (concurso de habilidades), aunque por el momento se desconocen a los representantes del balompié azteca.

"En los siguientes días también se dará a conocer a los seleccionados de la plantilla que conformarán el equipo del Skills Challenge que se realizará el 9 de agosto, evento del cual se buscará refrendar el triunfo obtenido el año pasado", finaliza el comunicado de la Liga MX.

aar