a

Box

BOX: Mike Tyson lanza dura crítica al "Canelo" por la calidad de sus rivales

El exboxeador estadounidense Mike Tyson le aconsejó al tapatío Saúl "Canelo" Álvarez enfrentar a otro tipo de púgiles

Saúl "Canelo" Álvarez y Mike Tyson durante una ocasión en la que se encontraron.Foto: Instagram de Saúl Álvarez
Por:

Ha pasado poco más de un mes desde que el boxeador tapatío Saúl "Canelo" Álvarez tuvo su última pelea, en la cual venció fácilmente al turco Avni Yildirim.

Ante ellos, el expúgil estadounidense Mike Tyson lanzó una dura crítica al "Canelo" al asegurar que el jalisciense escoge a sus contrincantes a su conveniencia.

"'Canelo' debe de dejar de escoger a sus rivales. Necesita estar con los (Jermall y Jermell) Charlo, pelear con ambos o con David Benavidez, encontrar a alguien que sea un verdadero reto", indicó Tyson en entrevista con HotBoxin.

Pese a las críticas, Tyson admitió y resaltó que el "Canelo" Álvarez es un boxeador de calidad, aunque sobresaldría más si enfrentará a púgiles de mayor jerarquía.

"Quiero verlo pelear contra los hermanos Charlo y luego con Benavidez. Si fuera él, pelearía al menos cuatro veces al año. La pelea con Jermall sería excelente, ‘Canelo’ es un boxeador muy fuerte, pero seguro habría espectáculo. Es como un búfalo, es muy fuerte. Será muy difícil que alguien lo derrote en los supermedianos", subrayó Iron Mike.

¿Cuántas peleas tiene el "Canelo" al año?

A excepción de 2020, cuando solamente tuvo un combate a causa de la pandemia de COVID-19, el "Canelo" Álvarez tiene anualmente dos peleas por año.

Sin embargo, esos dos combates por año son desde 2011, pues en 2010 se subió cinco veces al ring. En 2009 disputó siete combates (misma cantidad que en 2006 y 2007) , en 2008 tuvo ocho y en 2005, año en el que debutó, afrontó dos peleas.

EVG