a

Liga MX

Video: Resumen y goles del Chivas vs Pumas, Repechaje Clausura 2022

Tras una entretenido partido en el Akron, Chivas eliminó a Pumas del repechaje y logró su pase a cuartos de final de la Liga MX

Chivas y Pumas se enfrentaron en el repechaje del Clausura 2022 de la LIga MX.Foto: Twitter @Chivas
Por:

En un emocionante partido en la cancha del Estadio Akron, las Chivas golearon a los Pumas 4-1 en el repechaje del Clausura 2022 y el Guadalajara selló su pase a los cuartos de final de la Liga MX.

El cuadro local presionó desde los minutos iniciales del cotejo y aprovecharon un error en la zona baja de los felinos, ya que el canterano Santiago Trigos se confió en la cobertura del balón, sumado a un error en la salida de Alfredo Talavera, lo que terminó con gol de Cristian "Chicote" Calderón al minuto 12.

El ritmo del partido fue acelerado, con mucha intensidad de mediocampistas y atacantes, lo que terminó con la anotación del empate de los Pumas por vía del ariete brasileño Diogo de Oliveira (19). 

Pumas cae en la Concachampions y en la Liga MX

El espigado jugador de los de la UNAM utilizó su buen físico para llevar la de cuero hasta el área rival y anotar el 1-1. La mala condición del terreno de juego hizo que por momentos el trámite del encuentro se volviera pausado.

Además, antes de finalizar la primera parte los equipos hicieron un cambio por lado debido a la lesión del "Canelo" Angulo (Chivas) y del mismo Diogo de Oliveira (Pumas).

Fernando Beltrán (51') marcó el mejor gol del repechaje. El mediocampista rojiblanco inició la jugada con doble pared, incluido un pase de tacón de Alexis Vega, fuera del área que lo dejó mano a mano con Talavera y definió con sangre fría cruzado para el 2-1 en favor de los tapatíos.

Vega y Beltrán tomaron las riendas del Guadalajara, el atacante fue determinante en los 1 vs 1, ganando duelos individuales en la banda y rematando a marco; por su parte, el medio se adueñó del balón en la construcción y en la distribución para el Rebaño.

Con la necesidad de ir por los goles para tratar de empatar el partido, la parte baja de los Pumas quedó descuidada y José Juan Macías (87') junto a Alexis Vega (89') sellaron el destino de los felinos con otra humillada.

El cuadro comandado por Andrés Lillini vivió una semana de pesadilla, pues el miércoles fueron derrotados en la final de la Concachampions ante Seattle Sounders y en la Liga MX fueron superados por el Rebaño, pasando de poder coronarse en dos torneos a irse a casa con las manos vacías. 

aar