Conceden amparo a directora del Rébsamen; no será detenida

La medida la protege de ser detenida; ni la PGJCDMX ni alguna otra autoridad podrán proporcionar datos de su caso

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Rébsamen, directora
Peritaje en Colegio Rébsamen (Foto: Cuartoscuro)

Una jueza federal concedió un amparo a Mónica García, directora del colegio Enrique Rébsamen, investigada tras el colapsó por el sismo del 19 de septiembre, que dejó saldo de 19 niños y siete adultos fallecidos.

La jueza decimosexta de distrito de amparo en materia penal, Yasmín Eréndira Ruiz, emitió el falló que protegerá a la dueña de la escuela de cualquier detención por parte de elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), que le abrió carpeta de investigación para deslindar supuestas irregularidades en la construcción del inmueble.

La medida cautelar también servirá para que ni la PGJCDMX ni alguna otra autoridad proporcionen datos sobre su caso.

  • El recurso de amparo fue tramitado por la propietaria y directora el pasado 6 de octubre para evitar su detención

Fuentes del Gobierno de la Ciudad de México revelaron a La Razón, que la defensa legal de la mujer que le tramitó el recurso es la misma que recibió el citatorio para que acudiera a declarar, el mismo que desatendió.

El Invea inició en febrero una investigación contra García Villegas por uso de suelo presuntamente falso.

Tras el terremoto también se inició una indagatoria de oficio por la muerte de las personas con el colapso del inmueble.

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, interpuso una demanda contra funcionarios de las administraciones de Higinio Chávez y Maricela Contreras.

Temas relacionados:

ag