Amplía GCDMX presupuesto en apoyo a damnificados por sismo

El aumento para este año fiscal se estableció en 726 millones 269 mil 478 pesos; se otorgarán 15 mil apoyos de renta adicionales a familias

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El sismo de 19 de septiembre de 2017 dejó severas afectaciones en la Ciudad de México. Foto: Especial.

El Instituto de Vivienda de la Ciudad de México informó que el presupuesto autorizado para el otorgamiento de ayudas de beneficio social durante el ejercicio fiscal 2018 aumentó a 726 millones 269 mil 478 pesos y se otorgarán 15 mil apoyos de renta adicionales a familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

En la Gaceta Oficial el organismo capitalino precisó que anteriormente, los recursos destinados a otorgar ayudas de beneficio social a familias que presentan mayor vulnerabilidad ascendía a 426 millones 269 mil 478 pesos.

Dio a conocer que los apoyos para las familias afectadas por los simos del año pasado en la capital del país son adicionales a los mil 900 pesos promedio previstos que se entregan a dos mil 482 familias vulnerables adheridas al programa de vivienda para el otorgamiento de ayudas de beneficio social en el ejercicio fiscal 2018.

Recordó que para 2018 se ha proyectado otorgar cuatro mil 296 apoyos económicos a familias de escasos recursos para que puedan acceder a un crédito para vivienda.

Agrega que con la ampliación del presupuesto, los recursos serán destinados a otorgar ayudas de beneficio social a familias que presentan mayor vulnerabilidad.

Desde la tragedia del año pasado, damnificados solicitaron apoyos tanto a autoridades federales como locales por las pérdidas parciales o totales de sus viviendas.

Más información sobre apoyos a damnificados

Damnificados piden a diputados fondo de 50 mmdp para reconstrucción

 

Pide EPN a damnificados de sismos vigilar que apoyos lleguen a familias afectadas

fgr