• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Berg, en el duelo contra Alemania en la fase de grupos de la Copa del Mundo. Foto: AP

Han pasado poco más de dos años desde que Zlatan Ibrahimovic jugó su último partido con la selección de Suecia, equipo que sin su gran referente consiguió su pase a los cuartos de final de Rusia, y así suma su mejor participación mundialista desde Estados Unidos 1994, torneo en el que acabó en el tercer sitio.

Gráfico: La Razón de México

A propósito de ello, el delantero Marcus Berg aseguró que sus compañeros y él han aprendido a jugar sin el atacante del Galaxy de Los Ángeles, quien marcó 61 anotaciones en 107 compromisos con la camiseta de la escuadra europea.

“Creo que hemos jugado muy bien estos dos años sin él. Es el mejor jugador que hemos tenido en Suecia, pero hemos aprendido a jugar sin él y creo que lo hemos hecho bien, debemos continuar de la misma forma”, señaló a la agencia EFE el futbolista de 31 años, quien también defendió el estilo de juego del conjunto escandinavo.

“Oímos mucho eso de ser defensivos, pero creo que si ellos vieron nuestros partidos antes no debería haberles sorprendido. Tenemos nuestro plan, hacemos siempre lo mismo. Ellos debieron hacerlo mejor, aunque le tenemos mucho respeto a Suiza, que es un gran equipo, tuvo mucha posesión del balón, pero no creó ocasiones claras para marcar”, afirmó Berg acerca del triunfo de 1-0 ante Suiza, en los octavos de final de la justa veraniega.

El atacante del Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos también resaltó la buena relación que existe entre los 23 seleccionados, tanto entre los experimentados como él, el delantero Ola Toivonen (31) y el defensa y capitán Andreas Granqvist (33), así como en los jóvenes Victor Lindelöf (defensa de 23 años) y el lateral Ludwig Augustinsson, de 24.

“Somos un grupo fantástico, todo el mundo sabe qué tiene que hacer en la cancha, podemos hablar de cualquier cosa fuera del campo, si alguien quiere discutir puede hacerlo, pero tenemos mucho respeto por todos, jóvenes y veteranos. Todos ponen mucho esfuerzo para ganar partidos”, dijo.

Sin embargo, Ola Toivonen, su compañero en el frente de ataque, es con quien más se identifica en la selección sueca.

“Tenemos una muy buena relación, nos conocemos muy bien fuera del campo, sabemos dónde está el otro sin mirarnos. Es algo que tenemos y que hemos desarrollado en cada partido”, indicó Berg, quien agregó que Inglaterra, su rival en cuartos de final el próximo sábado, es “un buen equipo, pero estamos llenos de esperanza y creemos que podemos hacer cualquier cosa”.

El encuentro entre Suecia e Inglaterra se llevará a cabo en la Arena de Samara, a partir de las 9:00 horas, tiempo del centro de México.

Compartir