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Con una suspensión de cinco brazos al frente. Foto: Autoscosmos

Fue durante el especial de lo Mejor de 2017, donde tuvimos por vez primera al magnífico Audi RS5 2018.

Pisamos a fondo el acelerador, haciendo que el V6 TFSI de 2.9 Litros despierte con singular alegría… ¡la aceleración es tan efectiva, que hace recordar al Halcón Milenario cuando salta a la velocidad de la luz!… simple y sencillamente, de pronto, todo a nuestro alrededor pasa muy, muy rápido. A la altura de la Ciudad de México ten por seguro que no logra acelerar de 0 a 100 km/h en los 3.9 segundos; pero según nuestros cálculos, es casi un hecho que no está tan lejos de alcanzar esa cifra.

Mención aparte tiene el accionar de la caja Tiptronic de 8 velocidades, que sin recurrir a trucos, como el doble embrague ,es altamente efectiva. Por ejemplo, en una distancia no mayor a 200 metros, desde cero el RS5 fue capaz de realizar tres cambios de manera continua. En el clúster, sólo veíamos cómo el tacómetro llegaba a fondo una y otra vez, al llegar a la zona roja marcada a 6,500 revoluciones por minuto. Con ello queda claro que, aunque en papel, sea una “transmisión convencional”, está lejos de serlo y cumple cabalmente con la tarea que le fue encomendada.

Los frenos de disco ventilados de 375 mm adelante y 330 mm atrás, junto con los neumáticos 275/30 R20 97Y XL soportaron bastante bien una dosis de castigo. Después de todo, estos elementos no la tienen nada fácil, ya que debenaguantar los 450 Hp y 443 lb-pie de torque que son enviados a las ruedas a través del sistema de tracción integral quattro, con un reparto 40/60 entre el eje delantero y trasero, respectivamente.

Sin duda, la mayor virtud del Audi RS5 es que prácticamente todo lo hace excelente. Acelera, frena y gira de maravilla; sin problema alguno, es la perfección.

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