Emirates abre vuelo directo México-Barcelona

Antes de finalizar el año, El Prat contará con un vuelo diario a la capital mexicana; será operado por la compañía Emirates

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

Antes de finalizar el año, el aeropuerto de Barcelona-El Prat dispondrá de un vuelo directo diario que enlazará la capital catalana con la Ciudad de México.

Lo operará la compañía Emirates mediante la ruta Dubái-Barcelona-México y la previsión de la compañía es que puede llegar a beneficiar a más de 150.000 pasajeros anuales, con una oferta que superará los 95.000 asientos en cada dirección.

Aunque oficialmente no ha anunciado que tipo de aparato utilizará, todo apunta a que la compañía operará con los Airbus A-380, la mayor aeronave de transporte comercial, con la que ya está realizando vuelos diarios entra la capital catalana y Dubái.

La ruta ha sido autorizada este martes por el Ministerio de Fomento de España y ha sido anunciada en Dubái por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda de esa institución, Julio Gómez-Pomar, tras reunirse con el presidente de la aerolínea, Salem Obaidalla.

Fuentes del Aeropuerto de Barcelona han destacado la importancia de esta nueva ruta. “Es una muy buena noticia que impulsará el tráfico internacional” de la instalación, resaltan.

Actualmente solo hay vuelos directos desde Barcelona a Latinoamérica a la ciudad brasileña de Sao Paulo, a la capital argentina, Buenos Aires, y a la cubana, La Habana.

 

cms