Botín de robo a joyería en Perisur es de 20 millones de pesos

El apoderado legal de la empresa dio a conocer el monto de lo que un grupo de delincuentes se llevó de la tienda durante la madrugada del domingo; 41 personas han declarado para deslindar responsabilidades

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Con mazos, los delincuentes rompieron las vitrinas y hurtaron joyas.

A 20 millones de pesos asciende el monto robado la madrugada del domingo al área de joyería del Liverpool del centro comercial Perisur en la Ciudad de México, reportó el apoderado legal de la empresa.

El atraco se perpetró alrededor de las 04:46 horas del domingo pasado, aunque la alerta se activó hasta las 05:30, por lo que los delincuentes tuvieron tres cuartos de hora para cometer el robo y huir. Se presume que en el atraco puede estar implicado personal de seguridad.

De acuerdo con reportes preliminares, un grupo armado ingresó al centro comercial para sustraer joyas, relojes, productos electrónicos y celulares.

Los ladrones aprovecharon que personal de seguridad privada que custodiaba la entrada del sótano “estaba en el baño” para entrar e ir directamente a la joyería donde con mazos rompieron las vitrinas y tomaron lo que quisieron.

Luego del robo millonario, 41 personas fueron citadas a declarar ante el Ministerio Público en calidad de testigos. La mayoría pertenece a la Policía Bancaria e Industrial que resguarda Perisur.

Con información de lopezdoriga.com

kl