• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Olga Sánchez Cordero dialoga con Cuitláhuac García (der.), ayer. Foto: Especial
Olga Sánchez Cordero dialoga con Cuitláhuac García (der.), ayer. Foto: Especial

El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, sostuvo un encuentro con Olga Sánchez Cordero y Zoé Robledo, ambos propuestos por el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para ocupar la Secretaría de Gobernación y una subsecretaría de esa dependencia, respectivamente.

En el encuentro privado, acordaron “revisar la inconstitucionalidad de la forma en cómo se dio el nombramiento del Fiscal Anticorrupción para el estado (Marco Torres Zamudio)”, explicó García Jiménez.

Señaló que en dicho procedimiento se violó el artículo 67 de la Constitución Política del estado, “por lo que los diputados del Congreso local darán cabal revisión y seguimiento a este nombramiento, que fue otorgado de manera arbitraria”.

El próximo gobernador de Veracruz dijo que confía plenamente en la experiencia de la exministra de la Suprema Corte de Justicia, para que ese nombramiento sea revertido.

Añadió que la próxima secretaria de Gobernación está muy interesada en que desde el inicio del nuevo gobierno, tanto los fiscales generales de los estados como los fiscales anticorrupción comiencen bien sus funciones, desde el cuidado de las investigaciones hasta la determinación de las penas por los jueces, aplicando estrictamente la ley.

Cuitláhuac García dijo que además de ese tema, también se mencionó el otorgamiento de las notarías en todo el país, “para que éstas queden en manos de personas calificadas que garanticen un mejor desempeño”.

“Todos los interesados se tendrán que someter a un examen de oposición y cumplir con todos los requisitos, supervisados siempre por el Estado, a fin de que la sociedad obtenga mejores servicios”, añadió.

Cuitláhuac García acotó que respecto al tema de las personas desaparecidas, Olga Sánchez Cordero se comprometió a fortalecer el Sistema Nacional de Búsqueda.

am