Pospuesto de manera indefinida

Aplazan elección de dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del GCDMX

Durante el Congreso General Extraordinario del SUTGCDMX al que asistieron 140 delegados representantes de las 40 secciones, acordaron esperar dicha Toma de Nota

Oficinas del SUTGCDMX en foto de archivo.
Oficinas del SUTGCDMX en foto de archivo.Foto: Especial
Por:

El proceso de elección para renovar al Comité Ejecutivo General del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) se pospuso de manera indefinida, hasta que el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje otorgue la Toma de Nota correspondiente.

Durante el Congreso General Extraordinario del SUTGCDMX al que asistieron 140 delegados representantes de las 40 secciones, acordaron esperar dicha Toma de Nota luego de que se modificaron los estatutos que regirán la vida interna del sindicato.

Otros acuerdos alcanzados fueron la aprobación del reglamento que regirá la elección del nuevo Comité Ejecutivo General, además de la creación de la Comisión Electoral, conformada por cinco personas, que estarán pendientes del proceso de selección de su nuevo líder.

En ese sentido, Ernesto Moreno, integrante del Directorio Sindical, a nombre del presidente Joel Ayala Almeida, aseguró que la Federación de Sindicatos de Trabajadores de México (FSTSE) respetará de manera absoluta las determinaciones de los trabajadores del SUTGCDMX.

"Sus determinaciones para bien de los trabajadores por supuesto que habrán de incidir en la buena marcha de su sindicato y de la FSTSE. Esta es una manifestación del absoluto respeto a sus determinaciones del Congreso, en el ejercicio del respeto a su autonomía, a su autodeterminación a los acuerdos", dijo.

Cabe mencionar que el SUTGCDMX lleva más de año y medio sin secretario general, luego de que el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje anuló el proceso, debido a múltiples anomalías y violaciones a la ley por parte de los aspirantes al cargo.

El último dirigente del sindicato fue Juan Ayala Rivero, a quien los agremiados destituyeron durante el LX Congreso General Ordinario donde la votación no lo favoreció para mantener su permanencia con 73 concejales en contra y 47 a su favor.