COVID CDMX

COVID CDMX: En semáforo amarillo buscamos que todos cooperen: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno destaca que hay un avance en la vacunación contra COVID en la CDMX; estima que para el cierre del año aumente 6% la recuperación económica y de empleos

La Jefa de Gobierno de la CDMX adelanta que la próxima semana se vacunará contra COVID, con la segunda dosis, a adultos de 30-39.
La Jefa de Gobierno de la CDMX adelanta que la próxima semana se vacunará contra COVID, con la segunda dosis, a adultos de 30-39.Foto: Cuartoscuro
Por:

En el arranque del semáforo amarillo en la Ciudad de México, con el que ya se permite la apertura de bares y antros, la mandataria local, Claudia Sheinbaum, señaló que confía en los empresarios y en las personas para seguir con las medidas sanitarias contra COVID.

Si bien dijo que habrá revisiones, "no podríamos tener verificaciones por todos lados, lo que buscamos más bien es que todo mundo coopere".

La funcionaria expuso que hay mucho compromiso para que los protocolos se cumplan y ya hay un conocimiento muy importante de la pandemia, así como un avance en la vacunación contra COVID en la CDMX.

Aseveró que el avance en la inmunización, para que en octubre todos los adultos están inoculados, da un gran aliento en la recuperación de la nueva normalidad.

Cuestionada sobre la recuperación económica con el semáforo amarillo, estimó que para el cierre del año se espera crecer seis por ciento en la economía y recuperación de empleos.

"En los últimos dos meses somos la entidad que más ha crecido en empleos, también hay que reconocer que éramos la que más había caído. Entonces, esta recuperación permanente en trabajos, tanto en comercio como en construcción y en otras áreas, pues, nos da mucho aliento", dijo tras participar en el Foro Forbes.

Sheibaum Pardo adelantó que probablemente la próxima semana se realice la vacunación contra COVID, con la segunda dosis, a adultos de 30-39 años.

EGC