"En población no vacunada"

Detectan 6 casos de variante Delta de COVID-19 en la CDMX

La variante Delta se detectó por primera vez en India; los contagiados se encuentran estables, señaló la secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López Arellano

La secretaria de Salud de la CDMX indicó que estos casos se presentan en población no vacunada.
La secretaria de Salud de la CDMX indicó que estos casos se presentan en población no vacunada.Foto: Archivo.
Por:

Se tienen detectados seis casos de la variante Delta de COVID-19 en hospitales de la capital del país, señaló la secretaria de Salud de la Ciudad de México (CDMX), Oliva López Arellano.

Detalló que los pacientes infectados con la variante Delta, que se detectó por primera vez en la India, se encuentran estables.

También mencionó que se han detectado la presencia de la variante inglesa, que ha afectado al 13 por ciento de los casos positivos que hay en la Ciudad de México, y de la variante Gama ha afectado al 22 por ciento.

La secretaria de Salud capitalina indicó que estos casos se presentan en población no vacunada, sin embargo, los pacientes ya están recuperados.

“Estos incrementos tienen dos componentes, población no vacunada y la identificación de diversas variantes. Ahora se han identificado la variante inglesa…que se ha estimado que está afectando a 13% de los casos positivos; la variante que se identificó en Brasil, que es la variante gama, que está en alrededor de 22% de los casos positivos… y la variante delta, que efectivamente ya se identificó en Ciudad de México y que en caso de la Sedesa hemos identificado 6 casos estables, ya recuperados, pero que sí tiene mayor capacidad de infección”, indicó Oliva López, secretaria de Salud de la Ciudad de México.

Ante el incremento de casos de coronavirus, la Ciudad de México permanecerá en semáforo epidemiológico amarillo, del 5 al 18 de julio sin que se observe un incremento sustancial en los hospitalizados.