Ofrecieron dinero a los policías

Detectan camión con 19 indocumentados en Iztapalapa, hay dos detenidos

Un chofer y su acompañante fueron detenidos sobre la calzada Ignacio Zaragoza por trasladar a 19 centroamericanos indocumentados, entre ellos dos menores

Los policías alcanzaron a escuchar una voz que daba indicaciones de guardar silencio a los indocumentados.
Los policías alcanzaron a escuchar una voz que daba indicaciones de guardar silencio a los indocumentados.Foto: Especial
Por:

Elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron un camión de pasajeros que circulaba sobre calzada Ignacio Zaragoza, alcaldía Iztapalapa.

Aunque la detención ocurrió por faltas al Reglamento de Tránsito tras una revisión detectaron que el camión transportaba a 19 indocumentados, entre ellos varios menores de edad.

El conductor y copiloto de la unidad fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

Los hechos ocurrieron en la colonia Juan Escutia, cuando los policías observaron que un autobús realizaba maniobras de ascenso y descenso en carriles centrales de la calzada Ignacio Zaragoza, en las inmediaciones de la estación Tepalcates del Metro.

Los uniformados dieron alcance y le marcaron el alto al conductor, a quien se le solicitó su permiso de conducir y la documentación de la unidad.

En ese momento los uniformados notaron nervioso al chofer y percibieron otros ruidos, además alcanzaron a escuchar una voz que daba indicaciones de guardar silencio. Al detectar que habían sido descubiertos, el copiloto ofreció a los policías una cantidad de dinero en efectivo a cambio de su ayuda para continuar su trayecto, ya que trasladaban a indocumentados.

En una inspección a la unidad, se encontraron 19 personas entre mujeres y hombres de entre 14 y 41 años, y dos pequeños de uno y tres años de edad, que viajaban en el camión

En cuanto al país de origen, seis son ciudadanos de Guatemala, ocho de Honduras, un joven originario de Nicaragua y cuatro personas de El Salvador; todos fueron trasladaron ante las autoridades migratorias correspondientes quienes se encargarán de brindarles auxilio.

ANR