"Dijo que lo revisaría", aseguró la madre

Mujer finge ser doctora y roba a bebé en CDMX; la encuentran en Morelos

Una mujer y su pareja fueron detenidos en Morelos por presuntamente haber robado un bebé en la alcaldía Tláhuac de la CDMX

En un hospital de la CDMX la mujer se llevó al bebé mediante engaños.
En un hospital de la CDMX la mujer se llevó al bebé mediante engaños.Foto: Secretaría de Seguridad Pública de Morelos
Por:

Una mujer se hizo pasar por doctora en un hospital de la Ciudad de México, donde presuntamente se robó a un bebé recién nacido; fue detenida en Morelos junto a su pareja tras no poder comprobar que el infante era su hijo.

El robo del bebé ocurrió este jueves en la alcaldía Tláhuac, en la CDMX, cuando la madre pidió ayuda a la mujer que fingió ser una doctora del nosocomio "y mediante engaños se llevó al menor, a quien dijo, revisaría", informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Morelos.

Sin embargo, cuando la víctima pidió información sobre el recién nacido, el personal del hospital le explicó que ahí no trabajaba nadie con esas características físicas y mucho menos había un bebé ingresado para su revisión.

Así detuvieron a la mujer que se hizo pasar por doctora

Por una "actitud agresiva" la apreja fue localizada con el bebé, pues el mismo jueves pidieron ayuda para el infante en el Centro de Salud de Tlayacapan.

Cuando los policías arribaron al lugar, el personal médico les explicó que "había llegado una pareja solicitando la atención de un bebé de ocho días de nacido, sin embargo, al realizarle una exploración, no coincidía con los datos que proporcionaron las personas que lo llevaron".

Mientras que una revisión a la mujer, quien en la CDMX se hizo pasar por doctora, reveló que no tenía evidencia de haber dado a luz en días recientes ni presentó el documento de alumbramiento.

En el comunicado, la SSP de Morelos indicó que recuperaron al bebé y aseguraron a la pareja, quienes se encuentran como presuntos responsables por sustraer al menor. Jennifer Athzel “N”, de 44 años, y Javier Elías “N”, de 47, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

El bebé fue resguardado por lementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y se notificó al Sistema DIF Morelos, así como de la Procuraduría de la Defensa del Menor.

Tras cruzar información, se descubrió que una adolescente de 15 años de la CDMX había notificado a las autoridades el robo de su hijo. 

Posteriormente, el recién nacido fue trasladado al Hospital del Niño Morelense, donde se encuentra internado para resguardarlo y para que reciba atención médica. 

ANR