Dan alternativas viales

Retiran bloqueo en Periférico tras más de 4 horas de afectaciones

Se reportaba caos vial en Periférico Norte por bloqueo de conductores de la Ruta 2, que va del Valle Dorado a Chapultepec

Reportan caos vial de más de 4 horas en Periférico Norte por bloqueo
Reportan caos vial de más de 4 horas en Periférico Norte por bloqueoFoto tomada de Twitter: @StrrawberryGirl
Por:

Desde esta tarde usuarios de redes sociales reportaron caos vial sobre Anillo Periférico en dirección al norte. Según el registro de las quejas, el tráfico comenzó aproximadamente desde las 16:00 horas, por lo que se cumplieron más de tres horas de afectaciones.

Según los reportes, el bloqueo sobre Periférico y la avenida Ingenieros Militares es realizado por conductores de la Ruta 2, quienes aseguran que la Secretaría de Movilidad de la CDMX no les permite trabajar. 

Es por ello que exigen una explicación, además de que se les permita volver a trabajar la ruta que va de Valle Dorado, en Edomex, a Chapultepec.

Retiran bloqueo en Periférico Norte

Tras el caos vial en Periférico Norte, pasadas las 20:00 horas de este jueves, se liberó la circulación a la altura de la avenida Ingenieros Militares.

De acuerdo con los primeros reportes, los manifestantes aceptaron una mesa de diálogo con las autoridades de la Ciudad de México, por lo que se retiraron de los carriles laterales y centrales del norte Anillo Periférico. En las imágenes compartidas por redes sociales se ve a elementos de seguridad ayudando a los automovilistas a reincorporarse a la circulación.

Reportan afectaciones de más de 3 horas en Periférico Norte por bloqueo

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México detalló que la afectación vial se debe a un bloqueo en la colonia Periodista, en los límites de la Alcaldía Miguel Hidalgo y Naucalpan, en el Estado de México.

Algunos usuarios de redes compartieron imágenes del caos vial que tiene totalmente detenido el tráfico a la altura de Toreo, exactamente sobre la avenida Ingenieros Militares.

Por lo que piden a los ciudadanos tomar otras alternativas, como las avenidas Rodolfo Gaona, Aquiles Serdán y Ceylán, así como Río San Joaquín, el segundo nivel del Periférico, Circuito Interior y Marina Nacional.

Mientras que en videos, además de los vehículos parados, se escucha el claxon de los automóviles que esperan por el paso a más de tres horas de bloqueo intermitente en los carriles centrales y laterales del Anillo Periférico.

Tras el bloqueo en Periférico Norte, usuarios del transporte público, quienes también sufrieron el caos vial, expresaron su molestia y detallaron que tras el retraso, optaron por bajarse a caminar y buscar otras alternativas para llegar a sus destinos.

Tras el caos vial de más de tres horas, otros usuarios reportan que las afectaciones ya llegaron hasta Paseo de la Reforma.