Evacuaron a 60 personas

(VIDEO) Bombero carga tanque de gas en llamas para evitar explosión en CDMX

Un bombero de la CDMX se convirtió en un héroe al evitar una explosión en la colonia Del Valle tras cargar un tanque de gas en llamas

El bombero cargó un tanque de gas de 30 kilógramos para evitar una explosión.
El bombero cargó un tanque de gas de 30 kilógramos para evitar una explosión.Foto: Captura de pantalla
Por:

Héroe, fue cómo usuarios de redes sociales llamaron a un bombero de la CDMX que arriesgó su vida al cargar un tanque de gas en llamas para evitar una explosión catastrófica en la alcaldía Benito Juárez.

Por redes sociales se compartió el video del momento en el que uno de los elementos de los bomberos sale de un negocio cargando un tanque de gas en llamas.

El incidente ocurrió la tarde del sábado sobre Eje 6 Sur Ángel Urraza y la avenida Coyoacán, en la colonia Del Valle. Luego de que se requiriera la presencia de los cuerpos de emergencia por una fuga de gas encendida en un restaurante.

En el video difundido por redes sociales se observa  dos bomberos salir del establecimiento, uno de ellos con un tanque de gas de 30 kilógramos, cargado al hombro. Mientras que su compañero le abre paso hasta llegar a media avenida. 

Una vez que el hombre coloca el cilindro en el pavimento, al menos otros cinco elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos comienzan a rociar la unidad para apagar el fuego.

Cuando la fuga encendida está controlada, el resto del equipo se acerca para continuar con su labor. A la zona del flamazo también acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, quienes acordonaron el área con unidades vehiculares. 

Pese a la magnitud del accidente, los reportes aseguran que ninguna persona resultó lesionada y gracias a la labor de los bomberos se evitó una explosión dentro del negocio. 

Sin embargo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital, detalló que al menos 60 personas fueron evacuadas del restaurante como medida preventiva. 

"Héroe", llaman en Internet al bombero que evitó explosión en la Del Valle

Luego de que se diera a conocer este incidente, decenas de usuarios de redes sociales aseguraron que el bombero actuó como todo un héroe y externaron su agradecimiento al equipo.

"Muchas felicidades a estos grandes héroes que siempre están al frente del campo de batalla y casi nunca se les reconoce su labor", escribió un usuario de Twitter.

"Los bomberos son unos héroes. Siempre dan la vida por los demás", agregó otra persona. "Son las personas más valientes con las que podemos contar en nuestra sociedad", escribieron en Twitter. 

ANR