¿Quiénes participan?

Homenaje a Silvia Pinal en Bellas Artes: ¿Cómo conseguir boletos para asistir?

La primera actriz Silvia Pinal recibirá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes por su destacada trayectoria; ya se revelaron detalles del tributo

La primera actriz Silvia Pinal será homenajeada en el Palacio de Bellas Artes.
La primera actriz Silvia Pinal será homenajeada en el Palacio de Bellas Artes.Cuartoscuro
Por:

Por su destacada trayectoria, la primera actriz Silvia Pinal será homenajeada en el Palacio de Bellas Artes con una gala en la que se rememorará su legado cultural y artístico en el teatro, cine y televisión. Este martes se revelaron detalles del tributo.

¿Cuándo será el homenaje a Silvia Pinal en Bellas Artes?

El tributo a la actriz Silvia Pinal será el próximo 29 de agosto a las 19:00 horas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. 

Gala-homenaje que será animada por la actriz Diana Bracho, escoltada por acreditadas personalidades del arte y especialmente del teatro, quienes harán un balance testimonial de los aportes de la protagonista de Viridiana enmarcado en su sensibilidad y humanismo siempre en disposición de apoyar a las nuevas generaciones de actores y actrices.

¿Quiénes participan en el Homenaje a Silvia Pinal en Bellas Artes?

Tributo artístico con la participación de las actrices y cantantes: Bianca Marroquín —primera actriz mexicana que triunfa en la meca de la comedia musical—, quien viaja exclusivamente desde Broadway a participar en esta gala; Fela Domínguez, quien fue ovacionada en José el Soñador; Stephanie Salas —nieta de Silvia Pinal—; así como el actor y director teatral Alan Estrada.

Como parte de los festejos se montará la exposición Poética de una vida, Silvia Pinal, visión, cine y creación, que muestra las épocas y facetas de la protagonista de El ángel exterminador y María Isabel, así como la exhibición de la Palma de Oro que en 1961 se otorgó a Viridiana en el Festival de Cannes, informó la dependencia.

Por su parte, la Cineteca Nacional programará en su cartelera los días 28, 30 y 31 de agosto, las películas de Luis Buñuel Viridiana, El ángel exterminador y Simón del desierto, obras de la cinematografía internacional en las cuales participó la diva mexicana y por las cuales se le considera un pilar que contribuyó a enaltecer la Época de Oro del cine mexicano.

Para honrarla como pionera del teatro musical la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) junto con la Compañía Nacional de Danza (CND) y el coro de Solistas Ensamble de Bellas Artes (dirección artística, Diego del Río y coreografía, Óscar Carapia) interpretarán fragmentos de ¡Qué tal Dolly!, Gypsy, Anny es un tiro y Mame: cuatro musicales muy populares en la vida artística de la Pinal.  

¿Cómo conseguir boletos para el tributo a Silvia Pinal?

El público podrá rendir homenaje a la más versátil, sagaz actriz y productora mexicana Silvia Pinal, quien estará acompañada de su familia, colegas y seres queridos en este que constituye uno de los más importantes reconocimientos.

Los boletos de acceso personal a la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes serán entregados a partir de las 17:45 horas con cupo limitado. Quienes no tengan posibilidad de ingresar a la Sala, se dispondrá de una pantalla gigante con sillería para disfrutar del espectáculo artístico. Se informa que la ceremonia será transmitida en vivo a través del Canal 22 para que pueda ser accesible a todas las personas que admiran y guardan afectos a Silvia Pinal.

El homenaje es organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), la Cineteca Nacional además de la contribución de la notoria actriz y productora Sylvia Pasquel.

AG