Publicación provoca bromas en Twitter

Secretaría de Cultura desata burlas al destacar el Día de Muertos... en Navidad

La Secretaría de Cultura comparte un post en el que invita a admirar altares de muertos en la plataforma Contigo en la Distancia; usuarios reaccionan

Imagen que acompaña la publicación de la Secretaría de Cultura
Imagen que acompaña la publicación de la Secretaría de CulturaEspecial
Por:

La Secretaría de Cultura ha desatado burlas involuntarias en Twitter este 25 de diciembre, ya que en su cuenta oficial destaca la festividad de Día de Muertos… en Navidad.

El Día de Muertos es una de las festividades más importantes en México y cuya expresión refleja la multiculturalidad de nuestro país”, se escribió en la cuenta de Twitter de la dependencia que encabeza Alejandra Frausto.

En el post se invita a admirar los diferentes tipos de altares y ofrendas en la plataforma Contigo en la Distancia. 

Aunque la publicación es parte de la campaña de difusión de los contenidos de Contigo en la Distancia,  ha provocado las bromas y cuestionamientos de los usuarios de Twitter. 

“Eso lo tengo claro, pero llegó un poco atrasado el evento, con este gobierno muchos errores o ganas de poner cosas del pasado” y “como que llegó un poquito atrasada la publicación, ¿no, muchachos?”, fueron algunos mensajes que escribieron.

Usuarios en redes critican la publicación.
Usuarios en redes critican la publicación.Captura de pantalla

Otros tuiteros incluso han hecho mofa de la publicación diciendo: “¿al rito de la Secretaría de Cultura llegarán las vacunas?”

Incluso hay quienes se han ofendido por el post de la Secretaría de Cultura como un usuario que señaló: “En plena pandemia del COVID-19, lo único que se me ocurre pensar es que carecen de toda empatía social. Por favor, pidan una disculpa pública y retiren este mensaje. Un poco de sensibilidad por favor”.

Usuarios en redes han criticado la publicación.
Usuarios en redes han criticado la publicación.Captura de pantalla

La Secretaría de Cultura ha protagonizado controversias en esta administración; por ejemplo, el año pasado se volvió tendencia por confundir la fecha del aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana con la Batalla de Puebla.

En agosto pasado fue objeto de burlas por un albur involuntario en su cuenta de Twitter cuando se promocionó el video de Madame Gorgona, "Gotas". 

AG