El Mérida Open AKRON 2025 inició de manera oficial con una ceremonia de inauguración en donde estuvieron presentes el Gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, y la Alcalde de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, quienes señalaron los beneficios que el torneo traerá al Estado.
El certamen de tenis, que se realiza hasta el 2 de marzo en las canchas duras del Yucatán Country Club, dejará una derrama esperada millonaria para la entidad, que por tercera vez tiene su Abierto, aunque es la primera ocasión en donde es categoría 500 de la WTA.
“La derrama proyectada es de 250 millones de pesos, algo que trae justicia social, porque genera economía en los hogares de las familias meridianas”, comentó Cecilia Patrón Laviada, Alcalde de Mérida.

Monterrey vence a Toluca por la mínima y el bicampeonato está en peligro; resumen y goles
Para Patrón Laviada el torneo atraerá las miradas de todo el mundo en Mérida, pues se juega al nivel más alto. De la misma manera, señaló que el tener a lo mejor de la gira femenina y el nuevo nivel hacen del certamen uno de los mejores de América Latina.
“Por primera vez el Mérida Open AKRON se jugará en la categoría 500, lo cual posiciona este torneo como uno de los mejores en Latinoamérica. Contará con la participación de las mejores jugadoras del mundo, es un orgullo por tercera vez recibir lo mejor del tenis profesional femenino y ver como este torneo posiciona a Mérida en todo el mundo”, agregó.
En su intervención, el Gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, dijo que es “un honor recibir una vez mas el Mérida Open AKRON WTA 500, un torneo de clase mundial, que coloca a Yucatán en la élite del deporte y nos proyecta a millones de espectadores en todo el mundo”.
Díaz Mena explicó que el certamen motiva a las nuevas generaciones a perseguir sus sueños, pues los jóvenes pueden ver a las mejores jugadoras del mundo, algunas de ellas ganadoras de torneos Major y de medallas en Juegos Olímpicos.
“Tener a jugadoras de talla internacional, muchas de ellas ganadoras de Grand Slams, medallistas olímpicas, es un privilegio que motiva a nuestras futuras generaciones a perseguir sueños en el deporte, es un evento motor de desarrollo para nuestro Estado, con una gran derrama económica”, dijo.
La ceremonia de inauguración se realizó a un costado del estadio del certamen. Además de los mandatarios se contó con la presencia de Gustavo Santoscoy García, Director del Mérida Open AKRON WTA 500, Gustavo Santoscoy Arriaga, Presidente de GS Sports Management.
aar

