Las últimas semanas en las Chivas han estado llenas de polémica, pero parece que no va a terminar pronto, pues se reveló el motivo de la salida de los españoles del equipo, incluyendo al exentrenador Óscar García.
El dueño de Chivas, Amaury Vergara, fue quien decidió darle las gracias a los elementos españoles y directivos, encabezados por Óscar García Junyent, quien era el entrenador del primer equipo.
De acuerdo con Rubén Rodríguez, de Fox Sports, el problema fue que entre los directivos españoles se trabaja con una agencia de representación vinculada Fernando Hierro, exdirector deportivo del Rebaño.

Mundial 2026: Esto tiene que pasar para que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se enfrenten en la Copa del Mundo
“Fernando Hierro trabaja con una firma. Se llama Activos Group, de representación de jugadores y partidos. Entonces estos estaban enfocados en el mercado de mexicoamericanos a precios carísimos. Estos tenían gran parte de injerencia, porque los estaban dejando entrar”, dijo Rodríguez. “Amaury Vergara los tenía detectados 7 u 8 meses atrás”.
El dueño del Club Deportivo Guadalajara ya tenía en la mira este problema, el cual empezó desde Hierro, quien habría sido factor en la llegada de jugadores al club a un alto precio, situación que molestó a Vergara.
Por si fuera poco, Fernando Cevallos, otro elemento de Fox Sports, comentó que estaban condicionando a los canteranos rojiblancos para que se cambiaran al grupo de representación y de esa manera poder jugar en la Liga MX.
“Le empezaban a ‘sugerir’ a los canteranos a cambiarse a dicha agencia. Ello debido a que era una ‘condicionante’ para que pudieran jugar en Chivas”, dijo el comunicador.
Esto generó que Amaury Vergara terminara con el proyecto de España en las Chivas, ya que el técnico Óscar García fue cesado y el Cómite-Técnico Deportivo fue disuelto.
En lugar de este último Javier Mier fue nombrado como Director Deportivo del Guadalajara y el puesto de Óscar García fue tomado por Gerardo Espinoza, quien debutará en el banco ante el Club América.
aar

