Se terminó la actividad de este domingo en la Copa Oro con el partido entre Costa Rica y Surinam, donde los Ticos se llevaron la victoria gracias a un marcador de 4-3 en la cancha del Snapdragon Stadium.
El marcador se abrió temprano en el encuentro cuando Brandon Aguilera, al minuto 14, recibió un balón a línea de fondo y antes de llegar al final de la cancha, mando un servicio al centro del área que Alonso Martínez aprovechó de buena manera para vencer el arco de Etienne Vaessen.
Cinco minutos más tarde en el compromiso, al 19 de tiempo corrido, el equipo de Miguel Herrera aumentó la ventaja en el tablero al conseguir que el árbitro central les concediera un penal, el cual Manfred Ugalde cambió por gol para seguir con la fiesta de Los Ticos.

Monterrey vence a Toluca por la mínima y el bicampeonato está en peligro; resumen y goles
Sin embargo, la Selección de Surinam logró recortar distancias en el marcador antes de que se terminarán los primeros 45 minutos del compromiso. Richonell Margaret tomó la esférica en la banda izquierda, encaró a su rival y metió un centro que Gyrano Kerk solo tuvo que peinar para mover la dirección del balón y derrotar la puerta de Keylor Navas.
El descanso le cayó muy bien a la escuadra de los Suriboys, ya que, al momento de regresar al campo para disputar la parte complementaria del debut en la Copa Oro, lograron darle la vuelta al marcador y estar a unos minutos de llevarse la victoria, lamentablemente, terminaron perdiendo.
Fue al minuto 59 de tiempo corrido cuando volvió a aparecer la dupla Margaret-Kerk, por parte de Surinam, para igualar el partido y darle esperanzas a su equipo en su primer compromiso del torneo internacional. Cinco minutos más tarde, el VAR le concedió un penal a los dirigidos por Stanley Menzo para darle la vuelta al marcador, la pena máxima fue anotada por Shaquille Pinas.
Miguel Herrera y sus pupilos comenzaron a sudar frío frente a la selección 137 del ranking de la FIFA, afortunadamente, a 14 minutos de finalizar el compromiso Josimar Alcócer aprovechó un rebote en el área para mandar el balón al fondo de la red y volver a empatar el marcador.
Cuando parecía que Costa Rica iba a consumar un fracaso frente a Surinam en su debut en la Copa Oro, un milagro le cayó a “La Sele“, una falta dentro del área les concedió su segundo penal del partido a los locales administrativos, el cual Manfred Ugalde volvió a convertir por una anotación para llevarse la victoria a escasos segundos del pitazo final.
El siguiente compromiso del equipo de Miguel Herrera será el miércoles 18 de junio cuando enfrenten a República Dominicana, mientras que, Surinam se enfrentará a México el mismo día.
DCO

