Arabia Saudita su siguiente rival

Empate gris da pase a México a cuartos de final en Copa Oro 2025

El Vasco Aguirre iguala ante la Costa Rica de Miguel Herrera, pero son primeros del Grupo A; El Piojo y sus pupilos se miden a Estados Unidos; el Tricolor deja más dudas que respuestas en su último duelo antes de la fase final

El momento exacto del gol anulado
de Giménez, ayer, en el partido
ante Costa Rica de la Copa Oro.
El momento exacto del gol anulado de Giménez, ayer, en el partido ante Costa Rica de la Copa Oro. Foto: Reuters

Con dudas de por medio por el funcionamiento y un golazo anulado a Santiago Giménez en el tiempo de compensación, la Selección Mexicana consiguió su pase a la siguiente ronda de la Copa Oro, tras empatar 0-0 con Costa Rica en el Estadio Allegiant.

Aunque el resultado no era lo que se buscaba, México avanzó como el primer lugar del Grupo A con 7 puntos y su rival en los cuartos de final será Arabia Saudita. Los ticos como segundo lugar del sector se emparejaron con Estados Unidos, líder del Grupo D, donde los árabes fueron segundos.

La última derrota de la Selección Mexicana a manos de Costa Rica se remonta hace más de 12 años, cuando en las Eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014 el Tricolor cayó por 2-1 en San José, en una noche de terror al mando de Víctor Manuel Vucetich.

TE RECOMENDAMOS:

Sin embargo, desde aquel duelo en 2013, México suma 6 victorias y 6 empates (contando el de esta Copa Oro) en 12 enfrentamientos entre ambas selecciones.

En el primer tiempo la Selección Mexicana tuvo unos primeros minutos de buenas acciones en conjunto. La banda izquierda, con Mateo Chávez y Alexis Vega, además de las incursiones de Marcel Ruiz, estaba dándole problemas a Costa Rica, que defendió con garra los embates aztecas.

Aunque el Tricolor fue claramente mejor en la primera media hora del juego, no pudieron abrir el marcador y la acción más destaca fue una extraordinaria atajada de Keylor Navas, el portero tico que es un emblema del futbol de Concacaf.

Luego de un tiro de esquina, el balón quedó en poder de México por la banda izquierda, en donde Alexis Vega mandó un centro que rechazó la defensa costarricense, pero no muy lejos, pues Edson Álvarez la regresó a la media luna, en donde Raúl Jiménez remató de volea y de media vuelta.

El disparo salió con potencia y llevaba peligro, parecía que la Selección Mexicana abriría el marcador con un golazo del jugador del Fulham, pero Navas voló y evitó la caída de su portería, ahogando el grito de celebración de la afición nacional que se dio cita en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

La primera parte terminó sin anotaciones, pero con el amargo sabor de boca para el cuadro comando por Javier Aguirre, quien en la previa del cotejo confesó que a su escuadra le faltaba jugar mejor, tanto en estilo, como en forma, algo que solo se mejorará con trabajo.

En el minuto 67 se presentó la jugada de mayor peligro de Costa Rica, con un disparo fuera del área de pierna derecha de Alonso Martínez. El delantero tico estrelló el balón en el travesaño, ante el lance de Luis Ángel Malagón.

aar

Temas:
TE RECOMENDAMOS: