Impide tricampeonato de Alcaraz

Jannik Sinner, primer italiano que se corona en Winbledon

El Zorro cobra revancha de la final perdida en Roland Garros ante el español y lo remonta para proclamarse campeón; es su cuarto título de Grand Slam

Jannik Sinner levanta el trofeo de campeón de Wimbledon, ayer.
Jannik Sinner levanta el trofeo de campeón de Wimbledon, ayer. Foto: AP

Jannik Sinner tomó revancha de la final que perdió en Roland Garros hace unas semanas ante Carlos Alcaraz, pues venció al español por parciales de 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4 para conquistar el Campeonato de Wimbledon, cuarto título de Grand Slam para el tenista de 23 años, quien se convierte en el primer italiano en consagrarse en el césped sagrado.

En más de tres horas de juego, Sinner levantó por primera vez el trofeo del All England Club, que es su segundo Major del año, pues ganó el Abierto de Australia en el inicio del calendario. Sus otros dos torneos grandes fueron en 2024 (Australia y US Open).

Sinner y Alcaraz se vieron las caras por segunda vez en una final de Grand Slam, lo curioso es que fueron citas consecutivas, ya que protagonizaron una batalla para la historia en el Abierto de Francia el mes pasado, en donde el español se llevó el triunfo.

El juego empezó con Sinner arriba en el marcador, acercándose mucho a la red y ganando puntos a Alcaraz, quien a pesar de estar en desventaja no se veía descolocado, al contrario, estaba tranquilo y con seguridad emparejó las acciones.

Aunque el italiano llegó a tener dos puntos de ventaja, la primera manga fue para el español, quien se impuso 6-4 y despertó el aplauso de la afición que abarrotó la cancha central del All England Club.

Alcaraz tuvo dos aces en el primer set, por cero de Sinner, ambos con una doble falta y con 55% por ciento en el primer servicio. El italiano se fue con 13 errores no forzados, mientras que el español ocho.

En el segundo set la tónica fue la misma, con Sinner atacando y buscando hacer fallar a su rival, pero ahora la estrategia le funcionó y se llevó este parcial por 6-4.

A medida que pasaban los sets, se ponía más interesante la final, porque los jugadores se empezaron a soltar y a demostrar su nivel. Sinner tenía un saque potente y conseguía aces, pero Alcaraz respondía con bolas colocadas a los lados más lejanos.

El originario de Murcia, como fue costumbre durante todo el Campeonato de Wimbledon, empezó de menos a más, pero para el tercer episodio de la final estaba más preciso, lo que a su vez provocaba que Sinner buscara su mejor faceta también.

Los jugadores parecían impulsarse mutuamente a sacar lo mejor de su repertorio, no solo físico, sino emocional y técnico. En el tercer set se llegaron a poner 4-4, siendo la manga más pareja hasta el momento del juego y el más tenso, pues la afición estaba expectante de todo lo que pasaba en la cancha.

Sinner logró la ventaja 5-4 luego de obligar a Alcaraz a buscar un pelota de extremo a extremo, cuando el español buscaba el reves, resbaló y perdió el punto. El ibérico estaba muy molesto e incluido volteó al box donde estaba su equipo y comentó en repetidas ocasiones: “Sinner está siendo mucho mejor yo, mucho mejor que yo”.

Aunque el set era parejo, Carlos Alcaraz se sentía lejos de la intensidad y nivel que mostraba Jannik Sinner, quien estaba sacando para el set. El tercer episodio se extendió por más de 46 minutos, pero Sinner se lo llevó 6-4.

Las palabras de Alcaraz no se podían tomar como señal de que estaba vencido, pues durante la final del pasado Major, Roland Garros, también dijo que todo estaba alineado para que Sinner ganara, sin embargo, el español se terminó imponiendo en una remontada que pasó a los libros de historia del deporte.

En la cuarta manga Alcaraz empezó 1-0, Sinner logró darle vuelta 1-3, pero en la adversidad Alcaraz juega mejor y emparejó a 3-4, pero nadie le iba a quitar a Sinner la gloria de Wimbledon, menos el hombre que lo privó de un Major la última vez.

Sin embargo, nadie le iba a quitar a Jannik Sinner la gloria de Wimbledon, menos el hombre que lo privó de un Major la última ocasión.

aar

Temas: