El Mundial Sub-20 con sede en Chile es el primer torneo oficial varonil de la FIFA en el que se usa la tarjeta verde, misma que podría cambiar la relación entre los entrenadores y los árbitros con el nuevo sistema llamado Football Video Suport (FVS).
El FVS tiene como meta agilizar los partidos y es un sistema que utiliza menos personal que el VAR. Su implementación consiste en entregar el control de las revisiones a los directores técnicos, a los cuales les permitirá solicitar revisiones de jugadas.
Las revisiones están limitadas a dos solicitudes por juego y las mismas se podrán utilizar en penaltis, expulsiones, goles o errores en la identidad de algún futbolista, y se piden mostrando una tarjeta verde al árbitro.

Álvaro Fidalgo revela toda la verdad sobre su futuro en la Selección Mexicana y causa conmoción (VIDEO)
Árbitros revisará jugadas con repeticiones en video
El árbitro central de cada juego en el Mundial Sub-20 con sede en Chile podrá revisar la jugada que le sea solicitada por el entrenador en cuestión en el área de revisión arbitral con repeticiones en video.
Si la revisión del silbante cambia su decisión original, el equipo en turno conservará su otra solicitud para hacer uso de ella más adelante en el encuentro.
El objetivo principal de la tarjeta verde es que los árbitros tomen decisiones más justas sin frenar los duelos.
La tarjeta verde y el FVS ya fueron probados en otros eventos
La tarjeta verde y el Football Video Suport ya fueron puestos a prueba en el Mundial Femenil Sub-20 que se efectuó en Colombia en el 2024, y anteriormente en la Copa del Mundo de Futsal que se desarrolló en Lituania en el 2021.
El exárbitro italiano Pierluigi Collina, actual presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, resaltó la importancia de la tarjeta verde y el FVS en certámenes como el Mundial Sub-20 en Chile.
“Es fundamental que los árbitros tengan la oportunidad de participar en torneos con las estrellas del futuro y que podamos realizar más pruebas del FVS, que hasta la fecha ha sido todo un éxito”, aseveró al respecto el reconocido exsilbante de 65 años de edad.
EVG

