Empató el tablero al 87’

Gilberto Mora salva a México de quedar fuera del Mundial Sub-20

La Selección Mexicana igualó el marcador ante La Roja en su segundo encuentro del torneo; el conjunto de Eduardo Arce lleva dos puntos de seis posibles; el último partido del Tricolor será ante Marruecos el fin de semana

El mediocampista celebra uno de sus dos goles, ayer, con el equipo tricolor.
El mediocampista celebra uno de sus dos goles, ayer, con el equipo tricolor. Foto›Mexsport

México afrontó su segundo partido en el Mundial Sub-20 ante su similar de España, otro partido complicado para el Tricolor, pero que lograron rescatar el empate gracias al espectacular doblete que consiguió el mejor jugador de la Selección Mexicana, Gilberto Mora. Al final el partido terminó 2-2.

  • El Dato: En el 2025, Gilberto Mora lleva nueve goles y tres asistencias contando los que ha conseguido con los Xolos de Tijuana y la Selección Mexicana.

Las acciones de peligro iniciaron desde el minuto 23 de tiempo corrido, pues el árbitro central marcó un penal a favor de La Roja, pero la tarjeta verde salvó al equipo de Eduardo Arce, pues tras la revisión en el VAR, la decisión del silbante fue que no existía alguna falta por parte de Rodrigo Pachuca dentro del área.

Minutos más tarde, Gilberto Mora apareció para conseguir su primera anotación. El mediocampista de los Xolos llegó desde el sector izquierdo del campo y fue penetrándose entre la defensa española.

El joven de 16 años se quitó a un rival, le dio la pelota a Alexei Domínguez, quien le respetó el esfuerzo y le puso un pase entre líneas para que definiera el segundo poste de Fran González.

Diez minutos después, los pupilos de Paco Gallardo volvieron al ataque y con una gran jugada colectiva consiguieron el empate. Jan Virgili mandó un centro raso retrasado, Iker Bravo dejó pasar entre sus piernas y de primera intención Pablo García mandó a guardar la esférica al poste más lejano de Emmanuel Ochoa.

  • 24 Equipos participan en el Mundial Sub-20

La parte complementaria fue mucho más peleada por ambas escuadras y con varias revisiones del VAR pedidas por los técnicos de ambos equipos. Al minuto 70 de juego se presentó una mano en el área de España; el Tricolor sacó nuevamente la tarjeta verde, pero en esta ocasión perderían su beneficio, pues el silbante comentó que no existía tal contacto por parte del jugador español.

Para gastar el último cartón verde del encuentro, Eduardo Arce decidió pedir la revisión de una barrida por parte de César Bustos dentro del área, pues el joven defensa mexicano fue superado en velocidad por el delantero español e intentó evitar que quedara mano a mano con el guardameta Tricolor, al final, terminó derribando a su rival y el silbante marcó la pena máxima en favor de los europeos. El técnico mexicano y su pupilo estaban seguros de que no existía un contacto, pero el juez confirmó la pena máxima para España, terminando con las tarjetas verdes de México.

Para terminar con sus cartones verdes, César Bustos quedó mano a mano con el delantero de La Roja y dentro del área se barrió, derribando a su rival. El técnico mexicano y su pupilo estaban seguros de que no existía un contacto, pero el juez confirmó la pena máxima para España.

Iker Bravo, el dorsal ‘10′ de la Roja, fue el encargado de convertir la pena máxima en gol y darle la ventaja a su selección a diez minutos de terminar el encuentro.

Pero lo que no se esperaba el conjunto europeo es que a tres minutos de llegar al minuto 90 de juego, volviera a aparecer Gilberto Mora en el campo, para mandar guardar la esférica con un exquisito remate de volea, dándole un punto al Tricolor.

De momento, el conjunto de Eduardo Arce suma dos unidades en el certamen; necesitan esperar el resultado del Brasil vs. Marruecos para saber qué es lo que necesitan para avanzar a los octavos de final de la competencia. Su último encuentro será el sábado 4 de octubre ante Marruecos.

DCO

Temas: