Las Chivas vieron cortada su racha de cuatro triunfos al hilo en el Apertura 2025 al sucumbir 1-0 a manos del Querétaro en el Estadio Corregidora, resultado con el que el equipo dirigido por el argentino Gabriel Milito se quedó con 20 puntos después de 14 jornadas en la Liga MX.
Alí Ávila hizo estallar de emoción a los aficionados locales al marcar el único gol del duelo al minuto 2, cuando puso en ventaja a Gallos Blancos al aprovechar un rebote en el área tras un rechace de Raúl ‘Tala’ Rangel a un disparo raso de Jonathan Perlaza.
El Rebaño se fe en busca del empate y generó varias oportunidades ante un Querétaro que apostó por esperar a los rojiblancos y aprovechar un contragolpe.

La Súper Copa del Gran Premio de México de F1 siempre ha sido un gran fin de semana para mí: Pablo Pérez de Lara
Armando González, el goleador de las Chivas, tuvo ocasiones a los minutos 13, 21 y 32, pero no concretó ninguna de ellas y fue uno de los jugadores que dejó la cancha por decisión de Gabriel Milito antes del complemento, al ser sustituido por Teun Wilke, quien dejó escapar una oportunidad con un remate de cabeza al 66’.
Teun Wilke tuvo otro intento en el área al minuto 71 al lanzarse con la pierna derecha tras un centro de Cade Cowell, pero el remate se fue desviado.
Diego Campillo falló un remate de cabeza a quemarropa que se fue muy por arriba del arco defendido por Guillermo Allison tras un servicio de Roberto Alvarado al 81’, y dos minutos después el que perdonó a los emplumados, también con un testarazo, fue Cade Cowell.
El Tala Rangel puso nerviosos a los seguidores de Chivas en el tiempo de compensación, luego de que al minuto 93 rechazó un disparo lejano de Ángel Zapata.
El equipo rojiblanco tuvo mayor posesión del esférico, pero no lo pudo reflejar en la pizarra ante un Querétaro que obtuvo su cuarto trunfo del campeonato.
Querétaro impide que Chivas gane cinco juegos al hilo por primera vez en 15 años
El Guadalajara se presentó al cotejo en el Estadio Corregidora con la misión de ganar cinco partidos consecutivos de Liga MX por primera vez desde el Torneo Clausura 2024, cuando el equipo era dirigido por Fernando Gago.
En aquel certamen, el Rebaño ganó sus compromisos de las últimas cinco Jornadas, y llegó hasta semifinales, donde fue eliminado por el América.
El próximo sábado 25 de octubre, Chivas afronta una nueva edición del clásico tapatío contra el Atlas, en duelo a celebrarse en el Estadio AKRON.
Por su parte, los Pumas cayeron por la mínima diferencia en Ciudad Universitaria con el Atlético de San Luis, que llegó a 16 unidades para meterse a la pelea gracias al gol de Sébastien Salles-Lamonge a 12 minutos del silbatazo final.
El encuentro en la cancha del Olímpico Universitario careció de emociones desde la primera mitad, en la que los de casa no generaron ni un tiro a gol.
El sábado 25 de octubre por la noche, los del Pedregal, que se estancaron con 14 puntos y quedaron fuera de puestos de play-in, visitan la cancha del León.
Un día después, San Luis recibe a los Rayos del Necaxa.
EVG

