Yoshinobu Yamamoto hace historia en su carrera y se convierte por primera vez en el Most Valuable Player (MVP) de la Serie Mundial. El pitcher japonés tuvo un gran desempeño durante su participación en el Clásico de Otoño y cerró esta participación poniendo los últimos tres outs para que los angelinos se convirtieran en bicampeones de la Major League Baseball.
En los últimos dos compromisos de la Serie Mundial, Yoshinobu Yamamoto tuvo actuación; en el sexto episodio de esta historia, el nipón lanzó 96 pitcheos y, para el último cotejo ante los Blue Jays, lanzó 2 entradas completas para darle la victoria a su equipo después de 11 épicas entradas en el Rogers Centre.
Los números de Yamamoto en la postemporada son impresionantes; sumando desde el Juego de Comodín hasta el Clásico de Otoño, el pitcher de los Dodgers logró 32 ponches, solo cinco bases por bolas, 34 entradas completas, permitió ocho carreras y solo dos home runs.
Estos fueron los número de Yoshinobu Yamamoto en temporada regular
Yoshinobu Yamamoto firmó una temporada de ensueño con el MVP de la Serie Mundial, pues sus números en la temporada regular son espectaculares para un pitcher cerrador, logrando cerrar varias victorias para los Dodgers.
Durante los 162 partidos de la campaña regular, el pitcher japonés logró 201 ponches, disputó 173 entradas completas, solo dio 59 bases por bolas y solo concedió 14 cuadrangulares, siendo de los mejores lanzadores de la Major League Baseball.
A pesar de competir ante su compatriota Shohei Ohtani por este trofeo, las actuaciones del bateador y pitcher en los dos últimos encuentros no fueron lo suficientemente buenas para ganarle a Yamamoto el trofeo del MVP de la Serie Mundial.
Los Dodgers lograron el primer bicampeonato del siglo XXI en la MLB
Con ayuda de un gran Yoshinobu Yamamoto, los Dodgers le dieron la vuelta al marcador del Juego 7 para llevarse la victoria en 11 entradas, donde el pitcher japonés fue el encargado de poner los últimos tres outs para llevarse la victoria.
Con el Trofeo del Comisionado número nueve para los angelinos, el equipo de Dave Roberts logró el primer bicampeonato de la MLB en el siglo XXI, pues la última vez que un equipo logró dos títulos al hilo en las Grandes Ligas fueron los Yankees en 1999.
Además, Yoshinobu Yamamoto hizo que la sequía de los Blue Jays llegue a 33 años, pues los de Toronto no levantan el título de la MLB desde 1993, cuando también lograron un bicampeonato.
DCO


