Allan Saint-Maximin dejó de ser jugador del Club América a menos de un año de su llegada a México. La forma en la que salió de las Águilas dejó enfurecida a la afición azulcrema, que en redes sociales del Lens, nuevo equipo del delantero francés, dejaron comentarios e insultos racistas, lo que llevó al equipo de la Ligue 1 a restringir las interacciones en redes sociales.
El comunicado de prensa del Racing Club de Lens en apoyo a Allan Saint-Maximin se debe porque en el video de presentación hubo fans mexicano del América que empezaron a dejar comentarios racistas en contra del futbolista galo y mensajes haciendo menos el equipo. Además, hubo gente que compartió una foto de Saint-Maximin con el rostro de una rata, criticando que el ex del Newcastle solo vino a robar a México.
“El Racing Club de Lens está indignado y condena con la mayor firmeza la avalancha de comentarios de odio e insultos racistas dirigidos a su nuevo jugador, Allan Saint-Maximin, en las redes sociales”, explica el equipo.

¡Confirmado! Roman Reigns elige a CM Punk como su rival para el evento principal de WrestleMania 42
Para cortar con estas expresiones contra su nuevo elemento, el equipo que marcha segundo lugar en la Ligue 1 tomó la decisión de restringir los comentarios en las publicaciones en donde sale el exjugador del América.
“Como medida responsable, el club se ha visto obligado a cerrar la sección de comentarios de algunas de sus publicaciones y continuará tomando todas las medidas necesarias para que sus plataformas de redes sociales sean lugares de expresión saludables y respetuosos”, agrega.

Por último, el Lens dijo estar en contra de las expresiones racistas y que son un club comprometido con la tolerancia. Asimismo, señalaron que Allan Saint-Maximin y su familia tienen todo el apoyo del equipo francés.
“Como club cívico y comprometido, Racing reafirma su compromiso con los valores del respeto y la tolerancia, y apoya a Allan y sus seres queridos, a quienes ofrece su total y completo apoyo”, apuntó.
aar

