El patinador artístico Donovan Carrillo y la esquiadora alpina Sarah Schleper fueron los abanderados de México en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpico de Invierno 2026, cuya sede es Milano-Cortina. La delegación tricolor fue una de las últimas en pasar en la apertura en el Estadio San Siro.
Donovan Carrillo y Sarah Schleper son los únicos de los cinco integrantes de la delegación mexicana que ya tienen experiencia en una justa invernal, motivo por el cual fueron elegidos como los abanderados para la apertura de la edición XXV del magno evento.
Los otros integrantes de la delegación de México en Milano-Cortina 2026
Regina Martínez, Allan Corona y Lasse Gaxiola son los otros deportistas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026.

Arrancan Juegos Olímpicos de Invierno 2026 en Milano-Cortina con impresionante inauguración (Fotos y Videos)
Regina Martínez y Allan Corona competirán en esquí de fondo, mientras que Lasse Gaxiola lo hará en esquí alpino, al igual que su madre Sarah Schleper.
Sarah Schleper y Lasse Gaxiola son la primera dupla madre-hijo en la historia en unos Juegos Olímpicos de Invierno. El único antecedente similar ocurrió en los Juegos Olímpicos de Verano de Río 2016, en los que Nino Salukvadze y su hijo Tsotne Machavariani, de Georgia, representaron a su país en tiro con pistola de aire comprimido.
EVG

