Este 3 de noviembre se confirmó que el futbolista, Jesús de Miguel, perdió la vida a los 30 años de edad después del partido que el Tenerife y el Andorra disputaron en el estadio Heliodoro Rodríguez López.
Jesús de Miguel y Jesús Owono se encontraban en la cancha peleando por el control del balón cuando, lamentablemente, el arquero dió un golpe al delantero, provocando que este cayera al suelo de inmediato y tuviera que recibir atención médica.
Diversos clubes deportivos alrededor del mundo han externado sus condolencias por la muerte del delantero del Tenerife, e incluso se han guardado minutos de silencio en distintos encuentros; mientras que su club deportivo realizará un homenaje solemne a las 18:00 horas del sábado 7 de noviembre.

PSG humilla al Villarreal y se mantiene como líder invicto en la Champions League; resumen y goles
¿Que es la ‘commotio cordis’?
Entre las posibles causas de muerte de Jesús de Miguel se encuentra la commotio cordis, una afección rara y grave que se desata luego de que alguien recibe un impacto fuerte de manera repentina en el pecho.
La fuerza del golpe provoca una conmoción cardiaca; es decir, una alteración en los latidos del corazón que puede provocar incluso un paro cardiaco de manera totalmente repentina.
Esta afección médica no está relacionada con problemas cardiacos, por lo que incluso es una de las principales causas de muete repentina en deportistas jóvenes, como el caso del jugador de la NFL, Damar Hamlin.
El máximo accionista y consejero del Club Deportivo Tenerife, Rayco García, informó a medios que el cuerpo de Jesús de Miguel será trasladado hacia Madrid “por deseo expreso de su familia”, y que se espera que Nava Hermoso, de la provincia de Toledo, la primera plantilla y la directiva puedan brindarle el último adiós.
“La vida a veces golpea fuerte, este ha sido un año malo a nivel nacional, en todos los sentidos. Yo creo que entre todos unidos, esto es una gran familia, y vamos a sacar esto adelante” dijo García al borde de las lágrimas.
Por su parte el presidente del Club Deportivo Tenerife, Felipe Miñambres, dijo que la muerte en el campo de Jesús de Miguel es una “situación no vivida” para el futbol mundial, y que es un día triste, por lo que pasarán una semana de luto.
Hasta el momento la causa de muerte del delantero no ha sido confirmada, así como las posibles responsabilidades y sanciones que podría tener el arquero de Andorra, Jesús Owono.
También te puede interesar:
- ¿Quién es Jesús Owono, portero de Andorra que enfrentaría cargos penales por el fallecimiento de un jugador del Tenerife?
- Portero que chocó con Jesús de Miguel, quien posteriormente murió, podría ser llevado a la cárcel
- Escándalo en el América; ¿Cuántos puntos perdería por el caso de Ícaro y qué lugar ocuparía en la clasificación?
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

¡Oficial! Haas confirma que Esteban Ocon queda fuera de la F1 y su lugar lo toma Rafael Camara

