Tenis WTA

Acosador de Emma Raducanu recibe sanción

Un hombre de 35 años de edad que acosaba a la tenista Emma Raducanu recibió una sanción de cinco años, por parte del tribunal británico

Emma Raducanu es una joven tenista británica.
Emma Raducanu es una joven tenista británica.Foto: AP
Por:

Un hombre de 35 años de edad que acosaba a la tenista Emma Raducanu recibió una sanción de cinco años, por parte del tribunal británico, sin podérselo acercar a la joven de 19 años.

El año pasado entre noviembre y diciembre, el repartido comenzó a acosar a Emma Raducanu, pues le llevaba ramos de flores a su casa o adornaba un árbol que tenía en su casa y, por lo mismo, la tenista comenzó a sentir algo extraño.

Según el tribunal de Bromley, Raducanu sintió que su "libertad le había sido arrancada y que debía mirar continuamente a su espalda", pues también recibió por parte del hombre un dibujo que le mostraba los 37 kilómetro que caminó para acudir a su casa, en el sureste de la ciudad.

Emma Raducanu invitada de honor en el Abierto e Monterrey

Emma Raducanu, la reinante campeona del Abierto de Estados Unidos, disputará la próxima edición del Abierto de Monterrey, informaron el miércoles los organizadores.

La británica de 19 años se une a la canadiense Leylah Fernández, con la misma edad, como las dos figuras del torneo que se realizará en la ciudad localizada al norte de México, del 28 de febrero al 6 de marzo.

Raducanu derrotó a Fernández en la última final del US Open para convertirse en la primera mujer en ganar un Grand Slam tras sortear la ronda clasificatoria.

Raducanu, quien alcanzó los cuartos de final en Wimbledon el año pasado, se ubica en el 18vo puesto del ranking de la WTA.

Raducanu se retira del Abierto de Guadalajara

En una épica batalla de tres horas con 35 minutos, la australiana Daria Saville eliminó en la primera ronda a la sembrada número uno del Abierto Akron Zapopan, Emma Raducanu, la carismática jugadora inglesa nacida en Canadá, que tuvo que retirarse en el tercer set debido a una lesión en la pierna izquierda.

Raducanu que era la clara favorita del público tapatío, no pudo ante el empuje de la aguerrida australiana, en lo que ha sido sin duda el mejor partido del certamen hasta el momento.

Tras el final inesperado, los aficionados reconocieron el esfuerzo de ambas jugadoras, que fueron ovacionadas, pues su entrega fue al límite de sus capacidades. 

Para Emma Raducanu, de padre rumano y madre china, este fue apenas su cuarto partido del año. No tenía actividad desde el Abierto de Australia donde cayó en la segunda ronda ante Danka Kovinic de Montenegro.

daho