Futbol Mexicano

AMÉRICA vs CRUZ AZUL: Águilas y celestes igualan a base de penaltis

América y Cruz Azul no se hicieron daño y firmaron un salomónico empate en el duelo estelar de la Jornada 15 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX

Jorge Sánchez e Ignacio Rivero disputan el balón en el América vs Cruz Azul.
Jorge Sánchez e Ignacio Rivero disputan el balón en el América vs Cruz Azul.Foto: Twitter del Cruz Azul @CruzAzulCD
Por:

Al final ya no pasó nada y la racha de triunfos consecutivos del Cruz azul se quedó en 12 tras el 1-1 con el América, que sigue segundo de la clasificación.

Jonathan Rodríguez cobró con potencia al centro, venciendo a Ochoa para así poner el 1-1 en el clásico joven al minuto 85.

Otra polémica se presentó al minuto 81, cuando Fernando Guerrero nuevamente recurrió al VAR tras una mano de Mauro Lainez en el área, señalando penalti a favor de Cruz Azul.

Cruz Azul respondió y reaccionó al minuto 74, pero Luis Romo se resbaló y no le pudo pegar bien al balón, por lo que Memo Ochoa no tuvo que intervenir.

Roger Martínez volvió a tocar la puerta de Cruz Azul con un tiro raso de zurda al minuto 68, pero le faltó tino para que el balón fuera al arco defendido por Corona.

Otro aviso de las Águilas se presentó al minuto 60 con un remate de cabeza de Sebastián Cáceres en el cobro de un tiro libre, pero su testarazo fue muy desviado.

Mauro Lainez perdonó a los celestes  al minuto 55. Un error de Joaquín "Shaggy" Martínez dejó al jugador de los azulcremas con ventaja, avanzó al arco y sacó un tiro que se fue por arriba de la meta visitante. Richard Sánchez estaba sólo del otro lado.

Al minuto 50, Fernando Guerrero señaló fuera de lugar de Cruz Azul en una acción en la que posteriormente hubo una aparente falta en el área de Pedro Aquino sobre Luis Romo.

Tan pronto comenzó el segundo tiempo, el colombiano Roger Martínez probó fortuna con un tiro fuera del área, pero Corona se lanzó adecuadamente y se quedó con el balón.

Después de un primer tiempo muy discreto de ambos conjuntos, el América se fue a los vestidores con la mínima ventaja ante una Máquina que se fue con todo al frente para intentar empatar pronto.

Así fue el primer gol del América

Emanuel Aguilera fue el encargado de cobrar la pena máxima a favor del América y al minuto 40 puso el 1-0 luego de vencer a Jesús Corona.

La primera polémica del clásico joven se presentó al minuto 37, cuando Fernando Guerrero, después de consultar el VAR, señaló un penalti a favor del América tras señalar una falta de Roberto Alvarado sobre Álvaro Fidalgo, a quien primero había amonestado.

El primer aviso de Cruz Azul fue al minuto 29 con un disparo de Rafael Baca, el cual se estrelló en Pedro Aquino y la jugada terminó en tiro de esquina a favor de los celestes.

Los dos equipos se están neutralizando y después de 15 minutos no ha habido jugadas tan claras, aunque Mauro Lainez dio un aviso a la meta de Jesús Corona con un centro que terminó siendo disparo a gol, pero el balón pasó desviado.

Manta de los futbolistas del América previo al juego contra Cruz Azul en apoyo a Jesús "Chucho" López, quien estará fuera de tres a cuatro meses por una lesión sufrida contra el Olimpia de Honduras en la Concachampions.

Jugadores del América antes del partido ante Cruz Azul
Jugadores del América antes del partido ante Cruz AzulFoto: Cortesía y Twitter del América

Estas son las alineaciones de América y Cruz Azul para su duelo de la Fecha 15 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.

PREVIO

Este sábado América y Cruz Azul se disputará el liderato del Guard1anes 2021 de la Liga MX y para muchos aficionados será una final adelantada entre los dos mejores equipos de la actual competencia.

En punto de las 21:05 horas, como lo tiene anunciado la Liga MX en su página oficial, el América y Cruz Azul se verán las caras en el Estadio Azteca.

Tanto América como Cruz Azul tuvieron actividad a media semana en la Concachampions, pero las Águilas perdieron más a causa de dicho encuentro, pues tiene más de cinco jugadores lesionados por jugadas peligrosas ante el Olimpia de Honduras.

Cruz Azul es el actual líder de la competencia con 36 unidades, mientras que el América se mantiene con 34, por lo que este duelo a falta de dos jornadas por disputarse podría ser la diferencia para conocer al líder absoluto del Guard1anes 2021 de la Liga MX.

¿Dónde a qué hora y cuándo ver el juego?

  • América vs Cruz Azul
  • ​21:05 horas
  •  ​Estadio Azteca
  • ​Transmisión: TUDN
  • Sábado 17 de abril de 2021

Cruz Azul quiere mantener racha ante el América

Juan Reynoso, una figura simbólica del club, aceptó de última hora el puesto y ahora tiene a La Máquina a una victoria de imponer un récord de triunfos consecutivos en el futbol mexicano.

Cuatro meses después, Cruz Azul y Reynoso buscarán el sábado encadenar su victoria 13 de manera consecutiva.

Ante América son tres puntos nada más, pero hay un morbo mediático. Se viene un juego ante un rival a vencer, un clásico, pero nunca jugué un Cruz Azul ante América en el que se jugarán cuatro o cinco puntos

Juan Reynoso / DT Cruz Azul

Antecedentes entre América y Cruz Azul

              Jornada/Marcador/Torneo

  • 12/Cruz Azul0-0 America/Apertura 2020
  • 10/America0-1 Cruz Azul/Clausura 2020
  • 13/Cruz Azul5-2 America/Apertura 2019
  • Cuartos/Cruz Azul1-0 America/Clausura 2019
  • Cuartos/America3-1 Cruz Azul/Clausura 2019
  • 14/America0-0 Cruz Azul/Clausura 2019
  • Final/Cruz Azul0-2 America/Apertura 2018
  • Final/America0-0 Cruz Azul/Apertura 2018
  • 14/Cruz Azul0-0 America/Apertura 2018
  • 13/America2-1 Cruz Azul/Clausura 2018