Futbol internacional

BARCELONA vs PUMAS: Hora y en qué canal ver EN VIVO, Trofeo Joan Gamper

Pumas es el segundo equipo de la Liga MX que enfrenta al Barcelona en la disputa por el Trofeo Joan Gamper

Los jugadores y cuerpo técnico de Pumas posan en el césped del Estadio Spotify Camp Nou, sede del duelo contra el Barcelona por el Trofeo Joan Gamper.
Los jugadores y cuerpo técnico de Pumas posan en el césped del Estadio Spotify Camp Nou, sede del duelo contra el Barcelona por el Trofeo Joan Gamper.Foto: Twitter de Pumas @PumasMX
Por:

A una semana de que debute en la nueva temporada de LaLiga de España, el Barcelona enfrenta este domingo 7 de agosto a los Pumas en una nueva edición del Trofeo Joan Gamper.

El equipo de la UNAM es el segundo representante en la historia de la Liga MX que visita a la escuadra blaugrana para disputar este partido amistoso.

El primer club mexicano en jugar el Trofeo Joan Gamper fue el León en el 2014, cuando se proclamó bicampeón del balompié nacional. Sin embargo, los entonces dirigidos por Gustavo Matosas sucumbieron 6-0 a manos de los culés.

Los auriazules intentarán lograr ante los catalones lo que consiguieron en el 2004, cuando ganaron el Trofeo Santiago Bernabéu tras derrotar 1-0 al Real Madrid con anotación de Israel Castro.

¿En qué canal pasan EN VIVO el Barcelona vs Pumas?

El encuentro entre Barcelona y Pumas comienza a las 13:00 horas tiempo del centro de México y será transmitido en vivo por Las Estrellas 

Pumas quiere invitar al Barcelona a México

En vísperas del juego amistoso que Pumas sostendrá este domingo contra el Barcelona en el marco del Trofeo Joan Gamper, Leopoldo Silva, presidente del equipo de la UNAM, reveló que el club le hará una invitación a los blaugranas para que disputen un partido en México.

"Vamos a hacer la invitación y ojalá la acepten, más que encantados de recibirlos en Ciudad Universitaria, que es un estadio bellísimo", comento Silva en conferencia de prensa.

Acerca de la fecha en la que Pumas invitaría al actual subcampeón de LaLiga de España a suelo mexicano, el mandamás de los felinos señaló que será más fácil que ello ocurra en el transcurso del 2023, debido a que comienzan las ligas europeas y se avecina el Mundial de Qatar.

"Es parte de la planificación. Es una de las formas de que crezca nuestro equipo. Este año será difícil porque el calendario está apretado por el Mundial, pero la idea es seguir con el roce internacional el año que viene", subrayó.

EVG