Mundial de Clubes

Bayern vs Tigres: ¿Cuántas Finales han perdido los europeos en el Mundial de Clubes?

Ante el Bayern, Tigres intentará ser el primer equipo, desde 2012, que derrote a un europeo en la Final del Mundial de Clubes

Jugadores del Chelsea se lamentan después de perder la Final del Mundial de Clubes en 2012 frente al Corinthians.
Jugadores del Chelsea se lamentan después de perder la Final del Mundial de Clubes en 2012 frente al Corinthians.Foto: Especial
Por:

Los Tigres intentarán poner en alto su nombre y el de la Liga MX en la Final del Mundial de Clubes contra el Bayern Múnich. Pero la tarea no luce sencilla, pues los equipos de la UEFA suelen salir con los brazos en alto cada ocasión que disputan esta instancia.

De las 16 ediciones anteriores del Mundial de Clubes, los europeos solamente se ausentaron en una de esas Finales, lo cual sucedió en la primera edición, celebra en 2000 en Brasil, donde el cetro se lo jugaron Corinthians y Vasco da Gama.

A partir de 2005, el Mundialito se ha celebrado cada año y desde entonces el campeón de la Champions League se instaló en la serie por el título.

Y la estadística es contundente, pues hasta la fecha solamente tres escuadras europeas han sucumbido en la Final del Mundial de Clubes. 

Liverpool fue el primer cuadro que cayó en una Final de este evento, cuando en 2005 fue derrotado por el Sao Paulo en Japón

El segundo europeo que fracasó en una Final del Mundialito fue el Barcelona, cuando en la edición de 2006 perdió a manos del Internacional de Porto Alegre.

El tercero y más reciente equipo del viejo continente que falló en la última fase del Mundial de Clubes fue el Chelsea, que en 2012 fue superado por el Corinthians.

Las Finales de Mundial de Clubes que perdieron los europeos

Liverpool 0-1 Sao Paulo (Final Japón 2005)
​Barcelona 0-1 Internacional de Porto Alegre (Final Japón 2006)
​Chelsea 0-1 Corinthians (Final Japón 2012)

EVG