Boxeo

BOX: Marco Barrera defiende al "Canelo" y arremete contra Julio César Chávez

Marco Antonio Berrera, uno de los mejores boxeadores mexicanos en la historia, cuestionó por qué no vemos a Saúl "Canelo" Álvarez como ídolo

Saúl "Canelo" Álvarez celebra después de una de sus peleas de box en 2021.
Saúl "Canelo" Álvarez celebra después de una de sus peleas de box en 2021.Foto: Twitter de Saúl Álvarez @Canelo
Por:

Marco Antonio Berrera, uno de los mejores boxeadores mexicanos en la historia, lanzó un fuerte mensaje y cuestionó por qué no vemos a Saúl "Canelo" Álvarez como ídolo, pero a Julio César Chávez sí.

El expúgil comentó en el podcast "Creativo" de Roberto Martínez: "'Canelo' es un deportista cien por ciento, es un peleador que se mete no sé cuántos meses a prepararse. Hace mucha labor social, está al pendiente de muchas cosas ¿Por qué no lo vemos como ídolo? ¿Por qué ponemos de referencia con lo más malito?", preguntó Barrera.

El dardo del excampeón de peso pluma del CMB fue hacía Julio César Chávez, quien es el ídolo del boxeo en México y fuera del ring dejó pocos ejemplos a seguir.

“'Canelo' es lo contrario a lo que la gente celebra. Que lo veamos (a Julio César Chávez) como ídolo porque fue drogadicto, porque golpeaba a la gente, que lo veamos como ídolo porque subía borracho a pelear”, profundizó el originario de la Ciudad de México.

"Canelo", rostro del boxeo mundial

Saúl Álvarez es indudablemente la cara del boxeo en la actualidad, pero el público mexicano es renuente a ver o calificar al "Canelo" como ídolo, puesto del que parece muy complicado quitar al Gran Campeón Mexicano.

El "Canelo" es campeón indiscutido de las 168 libras, logro que ningún pugilista mexicano ni latinoamericano había conseguido, en cualquier peso, hasta que el tapatío lo hizo.

aar