Boxeo

BOX: Saúl Álvarez lanza contundente respuesta para sus detractores

Saúl "Canelo" Álvarez, campeón absoluto de las 185 libras, respondió a las críticas que lo han acompañado durante toda su carrera

Saúl "Canelo" Álvarez durante la pelea de box entre Óscar Valdez y Robson Conceiçao.
Saúl "Canelo" Álvarez durante la pelea de box entre Óscar Valdez y Robson Conceiçao.Foto: Twitter de Óscar Valdez @oscarvaldez56
Por:

Saúl "Canelo" Álvarez, campeón absoluto de las 185 libras, respondió a las críticas que lo han acompañado durante toda su carrera y que señalan que enfrenta a rivales de menor calidad.

El boxeador mexicano comentó que: "enfrenté a todos los campeones mundiales en las 168 (libras) a todos les arrebaté el título y pues ahorita puedo hacer lo que yo quiera".

Las palabras del tapatío se dieron durante la 59 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo y fue tajante ante los señalamientos sobre por qué no enfrenta a peleadores como David Benavidez, Jermall Charlo o Gennady Golovkin.

Saúl, sin rival definido para 2022

El actual monarca del CMB, AMB, OMB y FIB de peso supermediano fue ligado para pelear con el campeón de peso crucero del CMB, el congoleño Ilunga Makabu.

Todavía no hay nada seguro para el "Canelo", pues Makabu se enfrentará al africano Thabiso Mchunu el 29 de enero, poniendo en riesgo la hipotética pelea; otro rival que se ha manejado es el campeón de peso medio del CMB, el estadounidense Jermall Charlo.

aar