Boxeo

BOX | VIDEO: "Canelo" Álvarez no se guarda nada y lanza fuerte amenaza para GGG

El "Canelo" Álvarez y GGG sostuvieron en segundo cara a cara en la ciudad de Nueva York en donde el boxeador mexicano no se guardó nada

"Canelo" Álvarez y GGG sostuvieron en segundo cara a cara en la ciudad de Nueva York.
"Canelo" Álvarez y GGG sostuvieron en segundo cara a cara en la ciudad de Nueva York.Foto: Captura de pantalla
Por:

Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin GGG sostuvieron una segunda conferencia de prensa este lunes en la ciudad de Nueva York. Este cara a cara siguió la misma linea que el primero en Los Angeles, con el boxeador mexicano tirando fuertes bombas para el kazajo.

Como lo ha repetido hasta el cansancio, el "Canelo" aseguró que la pelea en la T-Mobile Arena será personal, debido a que GGG dijo cosas sobre él en el pasado y lanzó una dura advertencia: "Ya quiero que sea 17 de septiembre, se sorprenderá (Golovkin). Soy más peligroso".

En el mismo sentido, el púgil nacido en Guadalajara, Jalisco, reiteró su discurso: "No me gusta como persona (GGG), pero esto es una conferencia y volveré al gimnasio para prepararme como una bestia”.

Por su parte, Gennady Guennadievich reconoció que dijo cosas sobre Saúl Álvarez, aunque no profundizó en temas personales y se limitó a comentar sobre la pelea, señalando que quiere derrotar el púgil mexicano.

"Nunca diré que no lo dije (criticar al "Canelo" Álvarez), esta es una gran pelea y cuando nos veamos podremos resolver nuestra rivalidad. Sin duda, el deseo de vencer a alguien como él", puntualizó el nacido en Karagandá, Kazajistán.

Gráfico
Gráfico

Además, el campeón del mundo unificado de peso medio (160 libras), lejos de asustarse por la amenaza de Álvarez Barragán, aseveró que un combate al límite es lo que desea: "Si dice que me va a destruir, será algo muy bueno para los fanáticos, para el deporte. Llevaremos todo al siguiente nivel. Una pelea así es mi sueño".

Esta será la primera defensa del "Canelo" de los cuatro títulos de peso supermedio o 168 libras. El pugilista tapatío defenderá la faja CMB, AMB, OMB y FIB; asegurando que esta será la mejor pelea entre los dos, recordando que las entregas anteriores una fue victoria para el tricolor y un empate.

"Creo que esta será la mejor pelea entre ambos", comentó Álvarez y agregó con mucha seguridad: "Estoy muy confiado, porque soy diferente, más fuerte, más maduro y ahora estoy en mi prime".

Gráfico
Gráfico

El boxeador mexicano ha sido muy duro en sus palabras, desde la primera conferencia de prensa en donde dijo: "Él habló muchas cosas sobre mí y ustedes saben, es personal para mí. No puedo esperar a estar en el ring. Él (GGG) pretende ser un buen tipo, pero es un imb****. Lo haré (noquearlo), es la única forma en la que quiero terminar la pelea".

En este segundo careo, el "Canelo" Álvarez dijo que siempre es un peleador respetuoso, que no se mete con sus rivales, sin embargo, ante GGG será una persona completamente diferente a la que normalmente es.

"Como siempre: me gusta respetar a mis rivales cuando ellos me respetan. No necesito hacer este tipo de cosas para vender pagos por evento. No me gusta. Siempre soy respetuoso, pero esta vez será diferente y esta es la persona que soy", advirtió el peleador de 31 años de edad.

Incluso el monarca indiscutido de peso supermediano se tomó un momento para reconocer a su rival, quien bien se puede considerar su mayor antagonista deportivo, pues igual que Dmitry Bivol, le hizo pasar momentos adversos arriba del ensogado.

“Es un peligroso y buen peleador, no tengo duda”, declaró el "Canelo" Álvarez y destacó: "Sé que hay un riesgo, pero estoy preparado para tomarlo, y los riesgos me gustan".

La primera entrega de la rivalidad entre el tapatío y el kazajo se dio en septiembre de 2017, terminando la pelea en un controversial empate en la T-Mobile Arena, sin embargo, el público y los expertos pedían un segundo combate entre los púgiles.

Luego de una pelea en donde el mexicano fue exigido al máximo, la revancha se realizó en septiembre de 2018, en el mismo complejo, y no dejó contento a todo el mundo, ya que el "Canelo" obtuvo una apretada y muy polémica decisión mayoritaria.

Será la primera defensa del campeonato indiscutido de las 168 libras o peso supermediano del mexicano, tras barrer esta división en 2021 y acabar con todos los monarcas, aunque en su última pelea perdió ante el ruso Dmitry Bivol en Las Vegas.

aar