Fuera de canchas

Champions League y NBA, lo más buscado de deportes en Google en 2020 en México

El Bayern Múnich es el actual campeón de la Champions League, el tema de deportes más buscado en Google en el país en el transcurso del año

El Leipzig llegó a semifinales de la Champions League en la temporada pasada.
El Leipzig llegó a semifinales de la Champions League en la temporada pasada.Foto: Twitter de la Champions League @ChampionsLeague
Por:

A tres semanas de que finalice el año, Google dio a conocer que la Champions League y la NBA fueron los dos temas deportivos más buscados en México en el transcurso de 2020.

Bayern Múnich es el actual campeón de la Champions League luego de que en agosto pasado derrotó al PSG en la Final de la Temporada 2019-2020, en tanto que en la NBA los Lakers de Los Ángeles rompieron una sequía de 10 años sin conseguir el trofeo Larry O'Brien.

Por su parte, la Liga MX fue el sexto tema más buscado por los internautas mexicanos este año. El Torneo Clausura 2020 fue suspendido en mayo pasado luego de que solamente se disputaron las primeras 10 Jornadas a causa de la pandemia del coronavirus

El top 5, después de Champions League y NBA, lo completan la Serie A de Italia, la Premier League de Inglaterra y la Europa League.

Lo más buscado de deportes en Google en suelo mexicano en 2020 después de la Liga MX fue la Copa por México (torneo amistoso que ganó Cruz Azul previo al Guard1anes 2020), LaLiga de España, Roland Garros y la Serie Mundial de la MLB

Kobe Bryant, la personalidad más buscada

En la categoría de In Memoriam, Kobe Bryant fue lo más buscado en México. La exfigura de los Lakers perdió la vida el pasado 26 de enero en un accidente de helicóptero en Calabasas, California.

De hecho, Bryant se colocó como la tercera búsqueda en Google en Estados Unidos, solamente abajo de las elecciones presidenciales entre Joe Biden y Donald Trump y el coronavirus. 

Otro persona que también fue de los más buscados en Google en 2020 fue el futbolista ecuatoriano Renato Ibarra, quien en marzo pasado fue detenido por las autoridades por violencia familiar. Sin embargo, tras una semana en el reclusorio, Ibarra recuperó su libertad luego de que su esposa retiró los cargos, aunque el América ya no lo quiso y se sumó a las filas del Atlas para el Guard1anes 2020.

Lo más buscado de deportes en Google en México en 2020

  • Champions League
  • ​NBA
  • ​Serie A
  • ​Premier League
  • ​Europa League
  • ​Liga MX
  • ​Copa por México
  • ​Liga española
  • ​Roland Garros
  • ​Serie Mundial

EVG