Futbol Internaiconal

Stéphanie Frappart la primera mujer en la historia en dirigir un partido de Champions

Stéphanie Frappart fue confirmada por la UEFA para dirigir el partido de la Jornada 5 de la Champion League ente la Juventus y el Dinamo de Kiev

Stéphanie Frappart será la primera árbitra en dirigir un partido de Champions League.
Stéphanie Frappart será la primera árbitra en dirigir un partido de Champions League.Foto: AP
Por:

La árbitra francesa Stéphanie Frappart fue confirmada por la UEFA para dirigir el partido de la Jornada 5 de la Champions League entre la Juventus y el Dinamo de Kiev. Hace una semana tomó las riendas del partido entre el Granada y el Omonia Nicosia en la Europa League.

Frappart está escribiendo su nombre con letras de oro dentro del balompié mundial, pues se convierte en la primera mujer en arbitrar un partido de Champions League en la historia.

La francesa de 36 años de edad ya ha dirigidos partidos importantes, pues se hizo cargo del duelo entre el Leicester y el Zorya el campeonato pasado de la Europa League, también fue la juez en la Supercopa de Europa entre el Liverpool y el Chelsea.

No es la primera mujer en dirigir un partido organizado por la UEFA, pues dicho honor lo tiene Nicole Petignat, cuando arbitró la fase de clasificación de la Copa de la UEFA entre 2004 y 2009, según datos de la propia UEFA.

Juventus sigue sin convencer. El nuevo técnico Andrea Pirlo le dio descanso a Cristiano Ronaldo el sábado. Sin su máxima figura, fueron incapaces de ganarle al recién ascendido Benevento en la Serie A, igualando 1-1.

Conquistar un décimo Scudetto consecutivo está resultando ser una tarea más difícil esta temporada para la Juve, rezagada a seis puntos del líder Milan. Pero navega con tranquilidad en Europa, ya que sellaron la suerte del Grupo G con dos fechas de anticipación al tocarle recibir al Dínamo de Kiev el miércoles.