Futbol Mexicano

CHIVAS: ¡SE VIENE LA BOMBA! El Rebaño, cerca de firmar a un DT de clase mundial

Las Chivas tuvieron un buen cierre en la Liga MX con Ricardo Cadena, pero la directiva del Rebaño pensaría en traer a un director técnico de clase mundial

Aficionados de Chivas durante un partido del equipo en la Liga MX.
Aficionados de Chivas durante un partido del equipo en la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Las Chivas cerraron de gran manera el Clausura 2022 de la Liga MX de la mano del estratega Ricardo Cadena, sin embargo, la directiva del Guadalajara estaría pensando en traer a un director técnico de clase mundial para que tome las riendas del Rebaño.

De acuerdo con información del periodista César Luis Merlo, la dirigencia rojiblanca se acercó al reconocido entrenador Marcelo Bielsa, quien es toda una institución en el deporte.

"Directivos se acercaron a Marcelo Bielsa para ofrecerle el cargo que dejó vacante Marcelo Leaño hace, alrededor, de un mes", mencionó el periodista sobre el timonel que recientemente terminó su etapa con el Leeds United en la Premier League.

"No se trata aún de una negociación, pues la costumbre del Loco es primero evaluar las condiciones del equipo, estudiar exhaustivamente su sistema, jugadores, antecedentes, exigencias y hasta la cultura local. No rechazó la posibilidad y tomó el reto de estudiarla. Sus ayudantes analizan videos con partidos recientes de Chivas", añadió el comunicador.

Si se concreta la llega de Marcelo Bielsa a las Chivas, no sería la primera etapa del "Loco" en el futbol mexicano ya que tuvo un paso por el Atlas y el América. La experiencia del DT argentino abarca en clubes como el Lille, Olympique de Marsella, Athletic de Bilbao, Espanyol de Barcelona, Vélez Sarsfield, Newells Old Boys, la Selecciones de Argentina y el combinado chileno.

Chivas también analiza la continuidad de Cadena

Las Chivas han tenido un resurgir en la Liga MX desde que el estratega Ricardo Cadena tomó las riendas del club y desde los adentros de las institución rojiblanca ya saben lo que tiene que pasar para que el estratega siga al frente del Rebaño.

De acuerdo con información de Rebaño Pasión y Bolavip, la directiva de las Chivas evaluará el desempeño del director técnico y los jugadores durante el partido del Repechaje del Clausura 2022 ante los Pumas de la UNAM.

Según el reporte los dirigentes quieren ver cómo afrontan el club un momento complicado, como lo es la reclasificación e incluso su reacción ante una posible eliminación.

aar