Boxeo

Comentarista asegura que Julio César Chávez llegaba drogado a las transmisiones

El comentarista deportivo Carlos Aguilar aseveró que Julio César Chávez también llegaba en estado de ebriedad; reconoció su esfuerzo por dejar atrás el vicio

Julio César Chávez derrotó el pasado 25 de septiembre a Jorge Arce en una pelea a beneficio.
Julio César Chávez derrotó el pasado 25 de septiembre a Jorge Arce en una pelea a beneficio.Foto: Especial
Por:

Carlos Aguilar, comentarista deportivo y especialista en boxeo, aseguró que el expúgil Julio César Chávez se presentaba drogado y alcoholizado en varias ocasiones a las transmisiones.

Sin embargo, Aguilar también reconoció que el exitoso ex boxeador originario de Ciudad Obregón, Sonora, supo dejar de manera paulatina esos vicios.

"Del otro lado, un Julio César Chávez disparatado, drogadicto, se metía alcohol, se metía todo... Llegaba bien pe.. a veces a las transmisiones y yo tenía que ejecutarlo. Gracias a Dios, Julio vive una transformación a través de la televisión. Lo vimos mentando madres, pedo, borracho, 'coco' y de repente empezó a bajar ese ritmo", afirmó Aguilar en entrevista con el también comentarista Aldo Farías.

Apenas el pasado 25 de septiembre, Julio César Chávez derrotó a Jorge Travieso Arce en una pelea a beneficio celebrada en el Auditorio Municipal de Tijuana, Baja California, y al final de la misma prometió que habrá un cuarto combate entre él y el oriundo de Los Mochis, Sinaloa.  

Por otra parte, Carlos Aguilar también admiró el trabajo del comentarista Eduardo Lamazón, con quien relató varias peleas.

"Ocupaba a mi Eduardo Lamazón para que fuera mi faceta de la verdad. Todo el mundo le creía a Lamazón por ese gran antecedente que ha tenido en el boxeo: secretario ejecutivo del CMB", subrayó Aguilar.

EVG