Futbol internacional

Copa del Mundo Qatar 2022: Hirving Lozano manda desafiante mensaje a Argentina

Hirving Lozano habló en conferencia de prensa previo al vital duelo entre México y Argentina en la Copa del Mundo Qatar 2022

Hirving Lozano, en acción, el pasado 22 de noviembre durante el duelo entre México y Polonia en el debut del Tricolor en la Copa del Mundo Qatar 2022.
Hirving Lozano, en acción, el pasado 22 de noviembre durante el duelo entre México y Polonia en el debut del Tricolor en la Copa del Mundo Qatar 2022.Foto: AP
Por:

El sorpresivo tropiezo de Argentina a manos de Arabia Saudita en su debut en la Copa del Mundo Qatar 2022 la obliga a sacar un resultado positivo ante México, que tiene en Hirving Lozano a uno de sus futbolistas claves.

De cara al vital duelo entre el Tricolor y la Albiceleste, a celebrarse en el Estadio Icónico de Lusail, el "Chucky" envió un desafiante y motivante mensaje, pues aseguró que él y sus compañeros tienen este sábado una gran oportunidad para cobrarse las anteriores derrotas sufridas frente a los sudamericanos en el magno evento.

"Queda en nosotros. Creo que vamos en buen camino. Tenemos una gran oportunidad mañana. Fue un gran partido entre los dos. Lastimosamente, quedó eliminado México, pero una hay gran oportunidad mañana y está en nosotros", comentó Lozano en conferencia de prensa, en alusión a la caída de México contra Argentina en los octavos de final de Sudáfrica 2010.

Respecto al hecho de tener como rival a Lionel Messi, una de las dos máximas estrellas del balompié en las últimas dos décadas, el jugador del Napoli aseguró que La Pulga es el mejor del mundo para él y eso es un aliciente más para el cotejo del sábado en la segunda fecha del Grupo C de la Copa del Mundo Qatar 2022.

"Nos vamos a enfrentar a un gran rival, tienen al mejor del mundo. Todos juegan en grandes clubes y creo que ellos tienen la responsabilidad de salir con todo. Me encanta jugar contra los mejores. Messi lo es para mí. Es un momento especial, verlo de frente y jugar contra él es algo muy bonito", resaltó el futbolista surgido del Pachuca.

Hirving Lozano buscará ante la Albiceleste anotar su segundo tanto en un Mundial, luego de que hace cuatro años logró el tanto con el que la Selección Mexicana venció a Alemania en el debut de ambos en Rusia 2018.

Méxicanos provocan a argentinos con polémico canto

El partido entre la Selección de México y la de Argentina, de la Fase de Grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022, sigue calentándose fuera de la cancha, con un cántico de las Malvinas que lastima a los argentinos.

La tensión ocurrió en un camión de traslado, en el que los seguidores mexicanos le cantaron a los aficionados argentinos una porra ofensivo por las Islas Malvinas y ahora salió a la luz otro video de ese momento, en donde hasta un hincha de Uruguay interviene.

"En las Malvinas se habla inglés", cantaron los mexicanos en referencia a que los habitantes de las islas son ingleses y no argentinos, ya que la nación sudamericana ha reclamado que es su territorio e incluso hubo una guerra por esto en 1982.

Un fan argentino que iba en el camión de traslado comentó, visiblemente enojado: "Te permito todas, esa no. Un poco de respeto", dejando claro que no le gustó que tocaron el tema de las Islas Malvinas. Pero los mexicanos lejos de calmar la cosa, prosiguieron a realizar el cántico una vez más.

EVG