Liga MX

Cruz Azul vs América | VIDEO: Resumen, goles y resultado, Jornada 15 Clausura 2023

América viene de atrás y derrota al Cruz Azul, que se queda con un hombre menos en el Clásico Joven del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX

Una acción del Cruz Azul vs América de la Jornada 15 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX
Una acción del Cruz Azul vs América de la Jornada 15 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MXFoto:Twitter del Club América.
Por:

América vino de atrás en el marcador y venció 3-1 al Cruz Azul, que se quedó con un jugador menos en el Clásico Joven de la Jornada 15 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Con doblete de Alejandro Zendejas y otro tanto de Henry Martín, líder de anotaciones de la Liga MX, las Águilas superaron a los cementeros, que comenzaron ganando el encuentro. 

Uriel Antuna puso en ventaja a La Máquina al minuto 12 de tiempo corrido, pero el cuadro que comanda Ricardo "Tuca" Ferretti no fue capaz de mantener la superioridad en la pizarra y fueron igualados poco antes del final de la primera mitad.

Como acostumbran los equipos del "Tuca", Cruz Azul por momentos tenía a todos sus jugadores en propio campo, lo que permitió que las Águilas fueran ganando terreno y se aproximaran con mayor peligro a la meta de José de Jesús Corona.

Alejandro Zendejas, futbolista estadounidense del América, con un disparo de fuera del área empató los cartones al 42', el primer de sus dos goles en el compromiso.

Dominio azulcrema en la segunda mitad del Clásico Joven

A nada de que terminara la primera mitad del Clásico Joven el delantero del Cruz Azul Michael Estrada se fue de la cancha llorando inconsolablemente, pues lo expulsaron tras una fuerte entrada sobre el mediocampista del América Álvaro Fidalgo.

La jugada se dio en la media cancha, cuando el medio de las Águilas cubría el esférico y el ariete de La Máquina lo planchó desde la espalda. La jugada fue revisada por el árbitro en el VAR y se determinó la expulsión de Michael Estrada al 45'+2.

Con el comienzo de la segunda mitad también inició el dominio de los de Coapa, que tan solo dos minutos después del reinicio de las acciones aprovecharon la ventaja numérica con el segundo tanto de Zendejas (47').

Henry Martín llegó a 13 goles en el Torneo Clausura 2023 y se confirma como el máximo anotador de la Liga MX. El ariete del América bajó el balón en el área de media vuelta y definió como crack, sin oportunidad para Chuy Corona.

aar