Selección Nacional

Director técnico estrella de la Liga MX ​revela que es candidato para dirigir a México

Técnico de la Liga MX dio a conocer que se encuentra en una lista de candidatos para sustituir a Gerardo Martino en el banquillo de la Selección Mexicana

Jugadores de la Selección Mexicana celebran un gol contra El Salvador, en la última jornada del octagonal hacia Qatar 2022, el pasado 30 de marzo.
Jugadores de la Selección Mexicana celebran un gol contra El Salvador, en la última jornada del octagonal hacia Qatar 2022, el pasado 30 de marzo.Foto: Mexsport
Por:

El uruguayo Guillermo Almada, director técnico del Pachuca en la Liga MX, dio a conocer que se encuentra en una lista de candidatos para sustituir al argentino Gerardo Martino en el banquillo de la Selección Mexicana cuando termine el Mundial de Qatar 2022.

 “Me enorgullece que una Selección tan prestigiosa me tenga como candidato. Así lo han manifestado. Cuando se acabe el proceso del "Tata" Martino, estamos en una lista de dos o tres candidatos, pero más allá de eso no puedo opinar”, declaró en entrevista para el podcast Desde el VAR.

Guillermo Almada, técnico subcampeón de la Liga MX.
Guillermo Almada, técnico subcampeón de la Liga MX.Foto: Especial

Eso no fue todo, pues el estratega del actual subcampeón de la Liga MX comentó que el "Tata" lo buscó hace aproximadamente un mes para preguntarle algunas cuestiones tácticas que aplica con los Tuzos.

“Tuvo la diferencia de sentarse con nosotros hace un mes para que intercambiáramos secretos del Pachuca, cómo generamos intensidad, ese ritmo, ese tipo de juego, presión alta que le gusta, pero hereda muchos jugadores que no la hacen y por eso no la puede hacer”, subrayó el charrúa.

Guillermo Almada, cerca del título de la Liga MX

Guillermo Almada ha hecho un gran trabajo desde que llegó a la Liga MX, pues ha acariciado dos veces el título de campeón. Al mando de Santos Laguna perdió ante Cruz Azul en el Torneo Guard1anes 2021, certamen en donde La Máquina conquistó la tan ansiada novena estrella.

La segunda final que perdió Almada fue con los Tuzos del Pachuca este Clausura 2022, pues cayeron ante el Atlas 3-2 en el marcador global y así los Rojinegros se convirtieron en el tercer equipo bicampeón de la Liga MX en torneos cortos.

aar