Automovilismo

F1 | GP de Singapur: ¡CON TODO! Max Verstappen explota contra Red Bull; "es una mier**"

Un error de Red Bull Racing provocó que Max Verstappen se quedara sin la posibilidad de tener un mejor lugar en la arrancada del GP de Singapur

Max Verstappen, de Red Bull, durante la sesión de clasificación del GP de Singapur de la F1.
Max Verstappen, de Red Bull, durante la sesión de clasificación del GP de Singapur de la F1.Foto: AP
Por:

Un error de Red Bull Racing provocó que Max Verstappen se quedara sin la posibilidad de tener un mejor lugar en la arrancada del GP de Singapur, lo que provocó que el joven piloto neerlandés explotara en contra de su equipo el finalizar la sesión de clasificación.

Todo se debió a que la escudería austriaca aceptó que el monoplaza del actual campeón del mundo de la F1 se quedó sin gasolina en los últimos minutos de la Q3 y el error de cálculo causó que Red Bull llamara a boxes a Max, situación que enfadó al volante pues terminó octavo en la qualy.

"Completamente es una mierda. Llenas el auto por cinco vueltas y quieres hacer seis vueltas. Esa lógica es, por supuesto, incorrecta. De alguna manera se enteraron demasiado tarde", sentenció Max Verstappen en charla con Viaplay.

Iniciar en el GP de Singapur desde el octavo sitio complica las aspiraciones del neerlandés de alcanzar el bicampeonato, pues deberá remontar muchos lugares para cruzar primero que todos la línea de meta.

“Va a ser difícil aquí. Aquí todo se calienta cuando conduces detrás de otro auto. Tus llantas se calientan. Ahora mismo creo que debería ir al hotel y relajarme, porque ahora mismo no tengo ganas", indicó "Super Max".

¿Cuándo se corre el Gran Premio de Singapur de F1?

El Gran Premio de Singapur de F1 comienza a las 07:00 horas tiempo del centro de México. Será transmitido en vivo y en exclusiva por Fox Sports Premium, Fox Sports y en streaming por F1 TV.

El Gran Premio de Singapur es la decimoséptima carrera de la Temporada 2022 de la Fórmula 1 (F1), en donde el piloto mexicano Checo Pérez largará segundo y es la parada en que Max Verstappen puede coronarse campeón mundial de la categoría, siendo su segundo título tras el conseguido en 2021.

aar