Fórmula 1

F1: ¿Qué necesita Hamilton para ganar su séptimo título e igualar a Schumacher?

Hamilton al consagrarse este fin de semana igualaría los siete títulos de Schumacher y ambos serían los pilotos más ganadores en la historia de la F1

Lewis Hamilton puede conseguir este año siete campeonatos del mundo en F1.
Lewis Hamilton puede conseguir este año siete campeonatos del mundo en F1.Foto: AP
Por:

Lewis Hamilton está muy cerca de conseguir su séptimo título del mundo en la Fórmula 1 y este domingo lo puede levantar con solamente ganar el Gran Premio de Turquía, pues la ventaja de 85 puntos lo tienen a en la puerta de la gloria

Hamilton al consagrarse este fin de semana igualaría los siete títulos de Michael Schumacher y ambos serían los pilotos más ganadores en la historia de la Fórmula 1.

Lo único que alargaría la espera de Hamilton y su nuevo campeonato, sería que tuviera que abandonar la carrera o la terminara del segundo peldaño para atrás. Le basta con salir de Turquía superando a Valtteri Bottas por 78 puntos. Incluso ganaría si acaba en el segundo peldaño y se llevara la vuelta más rápida, pues restarían tres competencias y ya no alcanzaría al británico.

Algo que también sigue a la espera es la renovación de contrato de Lewis Hamilton y Mercedes, pues el británico aún no firma, pero en conferencia de prensa dijo que eso no le urgía, pero era un hecho que se mantendría en la escudería alemana.

Creo que siempre hay áreas para mejorar. Me encanta correr. Me encanta el desafío. Y no creo que eso vaya a cambiar pronto

Lewis Hamilton / Mercedes

"Naturalmente, creo que sería fácil ir y firmar ese contrato y seguir sin tener que pensar en lo que vendrá después. Y soy muy consciente de la idea de que quiero seguir con Mercedes y de que me encantaría ayudarles", dijo Lewis.

¿Cuándo y a qué hora se corre el Gran Premio de Turquía?

La competencia en el circuito de Estambul arranca en punto de las 5:10 de la mañana del centro de México el próximo domingo 15 de noviembre.

dh