Golf

Federación Mexicana de Golf quiere más becados en universidades de EU

El nuevo Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Golf dio un balance de sus primeros 100 días de trabajo

Integrantes del nuevo Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Golf.
Integrantes del nuevo Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Golf.Foto: Twitter Federación Mexicana de Golf @fedmexgolf
Por:

En la última época, el golf es uno de los deportes que han aumentado su popularidad en México, para lo que ha sido fundamental el desempeño de Abraham Ancer y Carlos Ortiz en la PGA, además del de María Fassi y Gaby López en la PGA.

En el marco de los primeros 100 días del nuevo Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Golf (FMG), Alfredo Ruiz, presidente de la Asociación de Golf del Valle de México, comentó que uno de lo objetivos del organismo es impulsar a más mexicanos para que estudien y practiquen este deporte en las universidades de Estados Unidos.

"A la fecha, son esfuerzos aislados que realiza cada familia, nuestra idea es conducir, profesionalizar y ser facilitadores para que nuestros jugadores no solo disfruten el golf de competencia, sino que de manera más fácil lo aprovechen para seguir estudiando", indicó Ruiz en conferencia de prensa.

FMG, satisfecha con estos primeros 100 días

Fernando Lemmen, presidente de la FMG, aseguró que en estos poco más de tres meses de trabajo se han dado avances significativos en el organismo.

“Estoy muy contento porque todos los miembros del Consejo están sumamente motivados y haciendo una labor verdaderamente impresionante. Hemos tenido en estos primeros 100 días un ritmo de trabajo que pareciera que llevamos un año de haber iniciado, y los proyectos de nuevos Comités van avanzando”, dijo Lemmen ante la prensa.

Por otra parte, la FMG comunicó que busca la realización del Abierto Femenil Mexicano, que podría celebrarse en 2023 y muy posiblemente se denomine como el ‘Mexico Women’s Open’.

EVG