Automovilismo

GP DE MÉXICO DE LA F1: ¿Quiénes han sido los últimos ganadores de la carrera?

Cada vez falta menos para el regreso de la Fórmula 1 a la Ciudad de México, luego de un año de ausencia por la pandemia causada por el COVID-19

GP DE MÉXICO DE LA F1: ¿Quiénes han sido los últimos ganadores de la carrera?
Por:

Cada vez falta menos para el regreso de la Fórmula 1 a la Ciudad de México, luego de un año de ausencia por la pandemia causada por el COVID-19.

A diferencia de años anteriores, ahora los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Checo Pérez, salen como los favoritos para entrar al podio de la carrera. 

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez jamás ha logrado entrar al podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez; sin embargo, este año, en un monoplaza más veloz, podría estar más cerca que nunca. 

Checo viene de dos podios de manera consecutiva, en el GP de Turquía y en el GP de Estados Unidos, por lo que ahora en México, el Tapatío buscará un más para su cuenta personal. 

Desde el regreso de la máxima categoría del deporte motor a la Ciudad de México, en 2015, Mercedes ha ganado dos carreras, mientras que Red Bull lleva sólo 2. 

Hamilton, el último campeón en el GP de México

Lewis Hamilton fue le último ganador del Gran Premio de México, en 2019, y en total lleva dos triunfos en el Autódromo Hermanos Rodríguez, misma cantidad que el neerlandés Max Verstappen. Nico Rosberg acumula una más. 

Quiénes han sido los últimos ganadores del GP de México

  • 2019- Lewis Hamilton
  • ​2018- Max Verstappen
  • ​2017- Max Verstappen
  • ​2016- Lewis Hamilton
  • ​2015- Nico Rosberg

rmp