Liga MX Femenil

Jana Gutiérrez agradece apoyo e invita a las mujeres a denunciar actos violentos

Jana Gutiérrez, mediocampista del América, tuvo una semana complicada después de que recibió amenazas de muerte en las redes sociales

Jana Gutiérrez conduce el balón durante un partido con el América en la Liga MX Femenil.
Jana Gutiérrez conduce el balón durante un partido con el América en la Liga MX Femenil.Foto: Mexsport
Por:

Luego de una semana muy complicada por las amenazas de muerte que recibió en redes sociales, la futbolista Jana Gutiérrez agradeció las muestras de apoyo que recibió por parte de su club, el América, y del gremio futbolístico mexicano en general.

"Gracias a los equipos, a la Liga MX, a la FMF, deportistas, influencers, medios de comunicación, periodistas, fans, amigos, familiares, a mi  agencia y a todas las personas que me apoyaron; sobre todo de manera especial al Club América y Televisa por el respaldo que nos han brindado a mi familia y a mí", señala parte del mensaje de la mediocampista Jana Gutiérrez.

Además, Jana Gutiérrez también invitó a que las mujeres que son víctimas de acoso, amenazas y situaciones violentas no se queden calladas y denuncien este tipo de hechos.

"Estoy consciente de lo importante que es alzar la voz, no sólo por mí, sino por mis otras compañeras y las miles de mujeres que sufren diariamente alguna situación similar y deciden quedarse calladas por miedo. Las invito a que, como yo, denuncien este tipo de actos. Unamos fuerzas... se tiene que acabar la violencia", agregó Jana Gutiérrez.

En lo que va del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil, Jana Gutiérrez suma 222 minutos en tres partidos con el América, cuyo próximo compromiso es como local contra el Toluca el 1 de febrero en actividad de la Jornada 4.

El único título de liga que ha conseguido Jana Gutiérrez en el América fue el del Apertura 2018, cuando las dirigidas por Leonardo Cuéllar superaron a Tigres en la Final.

EVG